24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 28 de Diciembre del 2022 - 18:05 hs.                442
  El país   28.12.2022 - 18:05   
HISTÓRICO
Transporte revoluciona al recibir la certificación de integridad por buenas prácticas
El Ministerio de Transporte, a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, recibió la certificación de su Sistema de Gestión de Compliance ISO 37301:2021, siendo el primero en implementar esta norma en el ámbito público de la República Argentina.
Transporte revoluciona al recibir la certificación de integridad por buenas prácticas

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, junto al subsecretario Julio Roca, recibieron al presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Claudio Terrés, organismo que certificó el programa de Integridad y Gestión de Compliance del Ministerio nacional.

La gestión significó la capacitación de 150 funcionarios y agentes en materia de integridad, cumplimiento normativo, prevención de conductas contrarias a la legislación y el establecimiento de sistemas que garanticen la identificación, alerta, monitoreo y reporte de riesgos de integridad, todo ello en pos del fortalecimiento ético e institucional de la organización.

Dichas políticas adoptadas guardan nexo previo con la reciente certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016, otorgada en el mes de agosto de 2022 por Global Certification Bureau, la cual también convirtió al Ministerio de transporte en la primera dependencia de la Administración Pública Nacional en alcanzar esa certificación.

Cabe destacar que la certificación en compliance ISO 37301 ha sido entregada por el IRAM, quienes también han recertificado el Sistema de Gestión de la Calidad de este Ministerio, reforzando el compromiso adquirido de asegurar un servicio eficiente, eficaz y transparente para los ciudadanos y ciudadanas de la república argentina.

Este es un paso más, que el Ministerio de Transporte a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, realiza en su compromiso en la lucha contra la corrupción, el cumplimiento normativo y la mejora continua de sus procesos internos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.