28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Diciembre del 2022 - 10:08 hs.                453
  La provincia   28.12.2022 - 10:08   
LA PALABRA DEL INTENDENTE
Junín celebró los 195 pirulos, con un espectacular show de Baglietto y Vitale
"Todo, desde nuestro comienzo está marcado por el trabajo en equipo, la unidad, la coherencia, no hay otra forma. En este sentido quiero destacar a las instituciones de la ciudad", afirmó el intendente Petrecca en su discurso.
Junín celebró los 195 pirulos, con un espectacular show de Baglietto y Vitale

La ciudad de Junín celebró ayer su 195 aniversario. Y por supuesto, hubo festejos. Tras el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Curupaytí y de la colocación de ofrendas florales al busto del Comandante Escribano, fundador de la ciudad, hubo una breve reseña de la profesora Mabel Gaviria, quien compartió algunas reflexiones sobre lo importante de la unidad y compromiso de todos para seguir haciendo un Junín cada vez más grande. 

"Todo, desde nuestro comienzo está marcado por el trabajo en equipo, la unidad, la coherencia, no hay otra forma. En este sentido quiero destacar a las instituciones de la ciudad, que han sido fundamentales en la construcción de un gran Junín", expresó la docente, tal como informó Junín Digital.

Luego llegó el turno del Intendente Pablo Petrecca, quien primeramente agradeció el acompañamiento a todos los presentes y afirmó: "Celebrar el aniversario 195 de la fundación de nuestro querido Junín hace que sea un día muy importante para todos. Un día que nos invita a estar más unidos que nunca, enalteciendo nuestros valores y nuestra identidad".

"En esta fecha quiero destacar dos conceptos, consenso y unión. Consenso porque a lo largo de este 2022, hemos podido, junto a las instituciones, avanzar en el desafío de construir una agenda común para el desarrollo de Junín, con decenas de talleres realizados y a través de la escucha, el diálogo y el consenso, logramos encontrar puntos en común. Consenso también que nos permitirá cerrar el año con una ordenanza impositiva y un presupuesto para el año que viene aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante", dijo.

Respecto al concepto Unión, Pablo Petrecca sostuvo que "en los últimos días y haciendo referencia al logro de la selección Argentina de fútbol, hemos logrado una foto histórica, con millones de argentinos celebrando bajo una misma bandera, gracias a que esta selección nos enseñó que, con esfuerzo y sin bajar los brazos podemos lograr grandes resultados, que podemos abrazarnos con el otro a pesar de pensar distinto, nos dio un sentido de pertenencia y sobre todo, esta selección nos enseñó que nadie llega solo".

El Jefe Comunal agregó que "si bien esto se dio en el ámbito deportivo, elijo creer que puede trascender y llegar a ver a nuestra Argentina con esos valores. Elijo creer porque sé que los juninenses y millones de argentinos, queremos vivir todos los días un poco mejor".

En este sentido, destacó el trabajo que se lleva a cabo en nuestra ciudad y detalló: "En este 2022 hemos avanzado con la cuarta planta de gas natural, lo que muy pronto va a permitir que 10000 vecinos más cuenten con este servicio elemental. También avanzamos con la extensión de la red de agua y cloacas, con los proyectar, que nació para crear sueños y hoy 100 familias cuentan con su terreno y muchos de ellos ya construyen sus hogares".

"También este año pudimos cumplir, a 40 años de Malvinas, el sueño de los veteranos, creando el museo MalvAR, comenzamos con la recuperación de un edificio emblemático de Junín como es el Teatro Italiano, también en este año, pudimos concretar más obras de infraestructura, como cordón cuneta, mejorado, una nueva celda para la disposición de los residuos en nuestro relleno sanitario y por sobre todas las cosas, trabajamos en conjunto con el sector privado para generar más fuentes de trabajo, para generar oportunidades", indicó.

El Intendente Petrecca aseguró que "cuando pensamos en el Junín de Oportunidades no se lo hizo como un slogan, sino con el objetivo real de concretar sueños. Ese Junín que, hace tiempo atrás, comenzó vendiendo electrodomésticos y hoy es una de las firmas más importante del país, generando miles de puestos de trabajo, como es Naldo, o ese Junín, donde un jovencito, con esfuerzo y sacrificio y un Municipio que lo acompaña. pone en alto nuestra bandera en innumerables competencias, como es Uriel Muñoz. Ese Junín, donde alumnos de nuestras escuelas técnicas, se destacan ante cada desafío. Esto es parte de nuestra identidad y parte de lo que estamos construyendo en esta agenda estratégica por los 200 años".

"Todo es parte de nuestra identidad, de la unión que estamos construyendo todos los juninenses y es el desafío que tenemos hacia adelante. Por eso, una vez más, en este nuevo aniversario, los invito a que sigamos trabajando juntos por ese Junín que amamos, que queremos y soñamos y que estamos construyendo día a día, todos juntos. Es posible creer en la unidad de todos los argentinos, es posible lograr consensos y políticas que duren en el largo plazo, es posible trabajar en equipo, solamente, si así lo creemos y cada uno hace su parte, lo vamos a lograr", afirmó.

Para finalizar, Pablo Petrecca les deseó a todos los juninenses un "muy feliz 2023, les agradezco el acompañamiento de siempre y muy feliz cumpleaños Junín".

Por la tarde, llegó el turno de la música, y el cierre estuvo a cargo nada más y nada menos que de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, que brindaron un espectacular show que fue disfrutado por miles de personas. 







  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.