20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 27 de Diciembre del 2022 - 20:21 hs.                1062
  El país   27.12.2022 - 20:21   
ACTO EN AVELLANEDA
Cristina Kirchner: “Lo mío no fue un renunciamiento, fue proscripción”
La vicepresidenta asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.
Cristina Kirchner: “Lo mío no fue un renunciamiento, fue proscripción”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque "hay proscripción". "Lo mío no fue un renunciamiento, ni autoexclusión; fue proscripción", indicó al inaugurar un complejo deportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi.

Además, llamó hoy a marcha el próximo 24 de marzo "bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias", porque "nos lo merecemos".

"Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia veamos a esa democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias, no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros. Por eso creo que el año que viene, el 24 de marzo va a ser una fecha importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos", concluyó la Vicepresidenta en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.

La vicepresidenta asoció también la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. "El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras 'Perón', 'Evita' y prohibía cantar la Marcha Peronista", expresó.

"Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019. Quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina. Era una clara maniobra proscriptiva", recordó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista" y llamó a la militancia a "salir a hablar y explicar, tomar contacto con el barrio".

"Han desaforado a algún diputado como a (Julio) De Vido por una causa que se descubrió que el delito era trucho. ¿Y qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor (Gerardo Millman) siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenia vinculaciones y contratos con empresas de seguridad? Hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parametros en la administración de justicia", cuestionó la Vicepresidenta en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.

"El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política y un gran frustrador de las sociedades", cerró.

Noticia en desarrollo



  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNERCFK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.