20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Diciembre del 2022 - 12:57 hs.                735
  La provincia   26.12.2022 - 12:57   
GÉNERO
Kicillof y Díaz presentaron el programa Municipios por la Igualdad: de qué se trata
El programa trabaja sobre tres líneas de apoyo y asistencia financiera, en el que adhirieron más de 15 municipios que se suman a los 40 que ya vienen trabajando.
Kicillof y Díaz presentaron el programa Municipios por la Igualdad: de qué se trata
Axel Kicillof y Estela Díaz [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, presentaron el programa “Municipios por la Igualdad”, con el objetivo de fortalecer y acompañar el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los municipios, a fin de reducir las desigualdades sociales y de género.

El programa propone fortalecer los equipos y las capacidades institucionales de las áreas de género municipales para que contribuyan a la transversalización de la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas comunales.


También, en caso de requerirse, promover y acompañar la adecuación de la normativa local para incorporar la perspectiva de género en materia de planificación presupuestaria, trabajo, producción, espacio público, hábitat, deportes y recreación.

En este sentido, el gobernador Kicillof aseguró que “estas iniciativas que impulsamos desde el Gobierno provincial no podrían ser exitosas si no se instrumentaran en todo el territorio bonaerense junto a las autoridades de los 135 municipios”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en una provincia tan amplia y diversa, es indispensable que los distritos tomen como propias estas políticas, valiéndose tanto de los recursos que aporta como de las capacidades de nuestro Ministerio en materia de formación”. 

Por su parte, la ministra Estela Díaz, explicó que el programa “tiene una línea de apoyo técnica pero también de asistencia financiera, está dividida en tres ejes de trabajo en proyectos que tienen que ver con el espacio público y el hábitat, la línea 1. La línea 2 deportes y recreación, y la línea 3 trabo y producción”.


Según informó, en la actualidad hay 40 distritos participando del programa, y que a partir de hoy suscriben 15 municipios más, que se distribuyeron más o menos en la línea 1 hay 16 proyectos, en la línea 2, 10 proyectos, línea 3, 14 proyectos.

Firmaron el acta de adhesión las intendentas de Karina Menéndez (Merlo); María Teresa Ricci (Benito Juárez,); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada) Mauro García (General Rodríguez); Facundo Diz (Navarro); Sergio Bordoni (Tornquist); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Lucas Ghi (Morón); Iván Villagrán (Carmen de Areco); Germán Lago (Alberti); Sebastián Walker (Pila); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Juan Manuel Álvarez (General Paz); José Luis Horna (Roque Perez). [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.