29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 24 de Diciembre del 2022 - 08:00 hs.                328
  El país   24.12.2022 - 08:00   
FELIZ NAVIDAD
Atento Papá Noel: ¿qué impacto tuvo la inflación en la industria del juguete?
El Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete, Julián Benítez explicó que “el año de ventas viene complicado. El efecto Mundial produjo que ayer o anteayer recién regrese el nivel de actividad comercial”.
Atento Papá Noel: ¿qué impacto tuvo la inflación en la industria del juguete?

El furor por La Scaloneta y los festejos que se extendieron a lo largo y ancho del país tuvieron su coletazo en las ventas de cara a la Nochebuena. Es que, según advirtió Julián Benítez, el Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete, “el efecto Mundial produjo que recién ayer o anteayer regrese el nivel de actividad comercial”.

En diálogo con radio El Destape, Benitez explicó: “La industria viene llegando con lo justo este año. El 2021 la industria aumentó los niveles de actividad y se fue desacelerando un poco este año”.

“Tuvimos una breve aceleración para el día de la niñez del 2%, pero los meses que vinieron se complicaron un poco. El efecto mundial produjo que recién entre ayer y antes de ayer vuelva un poco la actividad, porque todo el foco estaba puesto en la alegría que nos dio la selección”, explicó.

“El jueves pasado hicimos una noche en las jugueterías para dinamizar la venta y articulamos promociones con el Banco Provincia y Banco Nación. Tenemos expectativa estos días de recuperar el nivel de actividad y alcanzar la venta del año pasado”, auguró.

Sobre los precios, Benítez señaló que “los juguetes nacionales se incrementaron entre el 55 y el 60%”, mientras que los importados, que son el 70% del mercado, incrementaron sus valores “entre el 100 y el 110% con respecto a la Navidad pasada”.

En las jugueterías de barrio, con mayor industria nacional, vas a encontrar un ticket promedio por debajo de los $1800. Si vas a una cadena de jugueterías, donde el 90% son productos importados y se paga con tarjeta de crédito, el ticket promedio va a ascender a los 5000 o 5500 pesos”, explicó.

Pero, ¿cuáles son los más elegidos entre niños y niñas? La respuesta está dada por la proximidad con las vacaciones y las opciones más pedidas son las que permiten jugar al aire libre: barredadoras, lanza aguas, pelotas, triciclos y monopatines. “También juegos de mesa, porque si te vas de veraneo y te llueve, y el juego de mesa te salva. Tenemos una industria argentina de juegos de mesa muy pujante y muy interesante”, concluyó.  [El Teclado] 



  Temas relacionados
INFLACIóNFIESTASFELIZ NAVIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.