28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 24 de Diciembre del 2022 - 09:00 hs.                1031
  Especiales   24.12.2022 - 09:00   
RECONOCOMIENTO
Tigre declaró Ciudadano Ilustre a Nicolás Otamendi: “Es un hombre de pueblo”, dijo Zamora
A pedido de la comunidad de El Talar, el intendente decretó el reconocimiento a la figura del futbolista oriundo del barrio La Paloma. "Queremos que sean los propios vecinos quienes le entreguen el reconocimiento”, contó.
Tigre declaró Ciudadano Ilustre a Nicolás Otamendi: “Es un hombre de pueblo”, dijo Zamora

Los festejos por el triunfo de la selección argentina en Qatar no terminan. En este caso, a pedido de la comunidad de El Talar, el Municipio de Tigre declaró Ciudadano Ilustre al futbolista Nicolás Otamendi, una de las figuras destacadas del equipo campeón.

La iniciativa nació como un pedido de la comunidad de El Talar, localidad donde vivió y creció el jugador que obtuvo el mayor logro futbolístico a nivel selecciones con la Argentina en el mundial de Qatar 2022.

“Es una tarea de la que se están encargando el barrio y las instituciones. Nosotros usamos un instrumento que nos pidieron los vecinos, que es la declaración de ciudadano ilustre y, a partir de ahí, queremos que sean los propios vecinos quienes le entreguen ese reconocimiento”, contó el jefe comunal Julio Zamora en diálogo con Siempre es hoy, en AM530.

Zamora se refirió, además, a las idas y vueltas que se produjeron días atrás por el desembarco del equipo en suelo argentino: “En un contexto en el que hubo innumerables problemas con la política, nosotros optamos por darles esta herramienta a los vecinos, para que puedan disfrutar”, dijo. Y aclaró que “nosotros estamos dispuestos a recibirlo, pero no queremos subirnos al carro de la victoria”. 

Sobre la importancia de Otamendi en Tigre, el dirigente contó que durante su formación, el defensor jugó en diferentes clubes de La Paloma y de San Fernando. “Fue al colegio secundario en La Paloma, donde también se hizo un mural muy lindo. Es un hombre de pueblo, de barrio, muy querido por la gente y muy humilde”, insistió. 

LA INTERNA DEL FDT

Asimismo, el jefe comunal se metió de lleno en la posibilidad de competir en las elecciones del año próximo y aseguró que, hasta el momento, prefiere la cautela: “Los vecinos nos eligieron para decidir los destinos de Tigre y en marzo evaluaremos cómo nos fue y ver si cumplimos las expectativas de la comunidad, que yo creo que las estamos cumpliendo, pero no queremos almorzar la cena”, declaró.

Y profundizó: “Hay un contexto económico muy doloroso para muchas familias y hablar de candidaturas hoy no ayuda.  El Frente de Todos está en un proceso de ebullición, de debate y de discusión del rumbo a tomar”.

Por último, consultado sobre la declinación de Cristina Fernández de Kirchner a presentarse en las elecciones generales del año próximo, Zamora consideró que “la decisión de Cristina es muy sabia”.

“Estamos viendo que tenemos un gobierno nacional que está tomando decisiones que las vimos al calor de estos últimos meses, que significan ajuste sobre los sectores más humildes. Ajuste sobre los planes, sobre los jubilares. Son posiciones que nos preocupan como peronistas…”, dijo.

Así, completó: “Eso nos preocupa. Como peronista siento la obligación de decir esto: tenemos la obligación de recorrer un nuevo camino. En eso vamos a tratar de aportar desde nuestro humilde lugar de Tigre”. 

[El Teclado] 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.