23 Abr 2024 - Edición Nº2555
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EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Diciembre del 2022 - 09:12 hs.                564
  La provincia   22.12.2022 - 09:12   
LONDON TRAVEL
Empresa de viajes estafó a egresados y la Provincia saltó con los tapones de punta
La firma decidió la cancelación del viaje oportunamente contratado; y por lo que se indica, se destacan la ausencia de respuestas por parte de la empresa y la falta de reprogramación del viaje y/o alternativas de solución. Por si fuera poco, la no devolución del dinero abonado por las familias.
Empresa de viajes estafó a egresados y la Provincia saltó con los tapones de punta

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dispuso la imputación a la empresa de turismo estudiantil “London Travel” por incumplimiento a la ley de defensa del consumidor y la afectación colectiva de los derechos de más de 20 adolescentes y sus familias.

¿Qué sucedió? La mencionada firma decidió la cancelación del viaje de egresados oportunamente contratado; y por lo que se indica resaltaron la ausencia de respuestas por parte de la empresa y la falta de reprogramación del viaje y/o alternativas de solución. Por si fuera poco, la no devolución del dinero abonado por las familias.

La imputación se llevó adelante través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor, en especial aquellos que se encuentran en situación de hipervulnerabilidad, como en el presente caso.

Conforme lo prevé la Resolución N° 236/2021 de la ex SCI de la Nación, a la que la Provincia adhirió oportunamente, las y los adolescentes participaron del procedimiento y fueron escuchados en las dos audiencias de conciliación celebradas ante el Organismo, pero ante la falta de respuestas por parte de la empresa e imposibilidad de acuerdo y, constatada la infracción, se procedió a imputar a la empresa “London Travel” por presunta infracción al deber de información, incumplimiento en la prestación de los servicios y vulneración al trato equitativo y digno.

Vale destacar que la empresa ya fue notificada y tiene cinco días para presentar su descargo.


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