24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Diciembre del 2022 - 07:00 hs.                316
  La provincia   20.12.2022 - 07:00   
SINDICALES
La Provincia posterga las paritarias por el feriado mundialista
Las mesas técnicas salariales con gremios docentes y estatales iban a ser mañana, pero tras el feriado las pasaron para el miércoles y jueves.
La Provincia posterga las paritarias por el feriado mundialista
La Provincia posterga las paritarias por el feriado mundialista

La provincia de Buenos Aires decidió postergar las mesas técnicas salariales pautadas .para mañana tras el anuncio del feriado nacional dispuesto por el gobierno.

En rigor, la reunión con los gremios estatales que representan a los trabajadoras y los trabajadores comprendidos en el régimen establecido por la Ley N° 10.579 era mañana a las 10:00 y fue postergada para el miércoles a las 10:30.

El lunes por la tarde, el Consejo Directivo Provincial de ATE reiteró formalmente, ante la cartera de trabajo bonaerense, el pedido de reapertura paritaria para los primeros días del mes de diciembre. La nota dirigida al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, lleva la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria general adjunta, Vanina Rodríguez.




El texto del pedido remarca que “se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato”.

En tanto la paritaria docente, que se llevaba adelante a las 15:00, fue pasada para el jueves a las 10:00.

Hace una semana, el sindicato docente de UDOCBA reclamó el llamado a discutir aumento salarial. A través de un comunicado, el gremio que conduce Alejandro Salcedo informó  que “a pesar de haber solicitado reiteradamente de manera formal y de haber avanzado en conversaciones con autoridades pertinentes, aún no hemos recibido convocatoria alguna para  las diferentes Comisiones Técnicas”. 

Y recordaron que el gobierno provincial se comprometió a convocar a la Comisión Salarial la segunda quincena de diciembre para realizar la revisión prevista, en virtud del avance inflacionario: “Es de esperar que el gobierno provincial dé una pronta respuesta para seguir avanzando en estas cuestiones planteadas”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.