26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 16 de Diciembre del 2022 - 19:00 hs.                760
  Municipales   16.12.2022 - 19:00   
ESTE SÁBADO
Se viene la primera Marcha del Orgullo en Morón: “Caminamos por les que ya no están y por les que vendrán”
Paulo Kryakos miembro de La Campora Diversia y director de Diversidades del Gobierno de Quilmes, habló sobre la convocatoria que se desarrollará desde las 17 en la Plaza San Martín.
Se viene la primera Marcha del Orgullo en Morón: “Caminamos por les que ya no están y por les que vendrán”

Este sábado 17 a las 17, las calles de Morón serán escenario de la Marcha del Orgullo que, por primera vez, se celebrará en esa localidad.

En este marco, Paulo Kryakos intengrante de La Cámpora Diversia y director de Diversidades del Gobierno de Quilmes, habló con “La patria de las moscas”, y dio detalles de la celebración: “Es la primera Marcha del Orgullo en Morón, un distrito sumamente importante en el Oeste y para las diversidades”, dijo y contó: “Es fundamental para nosotres y para el feminismo popular que las diversidades de Morón puedan transitar las calles y seguir conquistando derechos”.

Kryarkos reflexionó, además, sobre las desigualdades que quedaron expuestas luego del aislamiento que impuso el COVID-19: “La pandemia, como a toda la población a nivel provincia, conurbano y federal fue devastadora pero, sobre todo, puso en la mesa las vulneraciones históricas. Y claramente el colectivo LGBTINB+ y la comunidad travesti- trans era la más violentada y la más vulnerada”.

“En los años de pandemia se puso a la luz la falta de trabajo, el acceso al estudio y a la vivienda digna. Tuvimos que construir redes para cubrir necesidades básicas como módulos alimentarios o turnos médicos. Fueron años duros, pero se fortalecieron nuestros lazos”, dijo y reflexionó: “El resultado es que se triplicó la Marcha del Orgullo en diferentes ciudades y municipios".

El referente de La Cámpora Diversia destacó, además, la figura de la intendenta Mayra Mendoza, a quien valoró como “la primera gestión feminista en la historia de Quilmes”. “Ella entiende perfectamente las vulneraciones y los derechos que se les deben a mujeres y diversidades. Todo el tiempo en Quilmes se trabaja en la salida laboral y en la mejora de la vida de la comunidad LGTB y del mujerío”.

Sobre el evento que se celebrará este sábado desde las 17 y que tendrá como epicentro a la Plaza San Martín de Morón, detalló: “Es una nueva experiencia para las vecinas y vecinos. La idea es marchar y luego disfrutar del festival y de los artistas en vivo. Se va a brindar información sobre las políticas públicas que hay en Morón”.

Y profundizó: “Son marchas que no solo nos sirven para celebrar, sino también caminamos por les que ya no están y por les que vendrán”.

“Seguimos trabajando y militando dentro de nuestras redes que se van construyendo hace años entre travas, tortas, maricas, no binaries y todas nuestras identidades. Creemos que el camino es el de la ampliación de derechos y de la igualdad”, concluyó.   [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.