1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 17 de Diciembre del 2022 - 14:00 hs.                789
  La provincia   17.12.2022 - 14:00   
ESCENARIO POLÍTICO
Alberto Descalzo: “Cristina nos está indicando que nos pongamos los pantalones largos”
Tras la reunión de la Liga de Intendentes Peronistas, el intendente de Ituzaingó declaró: "Yo no voy a criticar a Alberto Fernández porque para eso están Clarín y La Nación".
Alberto Descalzo: “Cristina nos está indicando que nos pongamos los pantalones largos”
[Alberto Descalzo. Foto: Archivo El Teclado]

Luego de que se realizara el cónclave de la Liga de Intendentes Peronistas que integran dirigentes del Frente de Todos de Primera y Tercera Sección electoral, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, analizó el escenario político actual, opinó sobe el renunciamiento de Cristina Kirchner a una posible candidatura presidencial y habló sobre los desafíos de cara al 2023.

En diálogo con Alocarla por El Destape Radio, se refirió al encuentro de los jefes comunales que tuvo lugar horas atrás en Cañuelas: “Todos nosotros apoyamos a Cristina y la acompañamos. Estamos trabajando en pos de la unidad del Frente de Todos”. De igual modo, anticipó que, de cara a los próximos meses, “tendremos una estrategia común en la cual Cristina va a tener una función más que importante”.

“Estamos cerrando el año y las necesidades de cada Municipio. Ese es el trabajo que hacemos con Axel, con el presidente y con los ministros nacionales. No estamos todavía hablando de la campaña electoral” dijo y aclaró: “El gobernador decidirá que es lo que quiere y que es lo que más le conviene a la Provincia. Hoy es muy prematuro hablar de candidaturas”.

Respecto a la condena que recibió CFK y el posterior renunciamiento a una candidatura en 2023, Descalzo reflexionó: “Como suele decir ella, era un pelotón de fusilamiento y la justicia es parte del PRO. Lo que buscan es embarrar a Cristina y uno teme que la condenen en plena campaña. Así que lo que hizo Cristina es proteger al peronismo y a cada uno de nosotros”.


“Es responsabilidad de los intendentes, los gobernadores y las organizaciones sociales  del FdT asumir esa realidad y saber que nos tenemos que organizar para tener un proyecto económico, político y social. Cristina nos está indicando que nos pongamos los pantalones largos”, destacó.


Al mismo tiempo, analizó la interna del gobierno nacional y fue contundente: “Yo no sé si Alberto quiere o no una reelección. Nosotros estamos todos juntos y obviamente necesitamos al presidente de este frente”.

Yo no voy a criticar a Alberto Fernández porque para eso están Clarín y La Nación. La autocrítica las hacemos en casa, que es lo que nos enseñó el general Perón. El FdT va a estar unido y trabajamos para eso”, profundizó.

Descalzo declaró, además, que en los municipios “hay mucha inversión pública, mucha inversión privada y más trabajo”. “Hoy creo que es una buena noticia haber bajado a 4,9 la inflación. Iremos bajando la tendencia de la inflación que es lo que necesitamos los argentinos en general”, recalcó.

En esa línea, el jefe comunal habló sobre el bono que recibirán están tanto los trabajadores del sector privado con salarios bajos como los titulares del Potenciar Trabajo y consideró que la medida es “importante para algunos sectores de laburantes en la Argentina”, aunque insistió en que “también son importantes las paritarias que se realizan en cada uno de los gremios”.

Por último, afirmó: ”El FdT nació cuando estábamos los intendentes, la CGT y todos los demás esteban perseguidos. Sin embargo el FdT se unió, se unificó. Fuimos a elecciones y ganamos. Tenemos que recuperar nuestra propia organización y nuestro propio proyecto político y cumplir con lo que tenemos que cumplir”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.