El Sindicato de Trabajadores Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz firmó en las últimas horas la revisión de la paritaria del sector Heladero con un aumento salarial del 103% entre diciembre del 2022 y mayo del 2023.
Hlebowicz afirmó que "vamos por más beneficios, más prestaciones, más y mejor infraestructura para la familia pastelera. Siempre priorizando la defensa de los salarios y los puestos de trabajo en cada Rama de nuestra Actividad".
Se trata de la revisión paritaria celebrada entre el sector sindical y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.
El acuerdo establece un cronograma de incrementos hasta mayo del 2023 que deberán calcularse sobre los salarios de Junio 2022.
El sector sindical logró dos acuerdos. Uno para el sector de pizzerías fábricas, que incluye la actividad de fábricas de discos de empanadas; fábricas de pizza y/o pre pizza; fábricas de churros. Por otro lado, logró un acuerdo para el sector de las pizzerías locales. El mismo incluye las pizzerías-grill; pizza-café; rotiserías y casas de empanadas. Estos acuerdos fueron celebrados por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de empanadas y Actividades Afines.
El acumulativo anual se concretará en Mayo del 2023, cuando se abonará un aumento en el salario del 90% para todas las categorías.