25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Diciembre del 2022 - 08:00 hs.                342
  La provincia   15.12.2022 - 08:00   
SALUD
Cuánto aumentaron los casos de Covid en territorio bonaerense
“La semana que cerró el domingo 11 de diciembre registró un aumento del 140% respecto de la semana anterior”, expresaron desde la cartera que lidera Nicolás Kreplak.
Cuánto aumentaron los casos de Covid en territorio bonaerense

El Covid crece en territorio bonaerense, y también la preocupación de las autoridades. Por caso, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recomendó volver a los “cuidados mínimos” para evitar la transmisión del COVID.

En diálogo con No Corras, por FM 97Une, informó que “la semana que cerró el domingo 11 de diciembre registró un aumento del 140% respecto de la semana anterior”, mientras que si se la compara con la última semana del mes pasado el incremento se acercó al 400%.

García precisó que “estábamos en alrededor de 780 casos por día y pasamos a un promedio de 1.700 ó 1.800 por jornada”, y advirtió que, a diferencia que al inicio de la pandemia, en la actualidad el “COVID entra en un nuevo escenario con otros virus respiratorios que están circulando” a partir de “un contacto generalizado de las personas”.

El funcionario resaltó que “pese a que la aceleración de los contagios disminuyó la semana que pasó, el incremento sigue de una manera importante”, y señaló como una “buena noticia que no estamos viendo el mismo correlato en las internaciones y casos graves”.

En tanto, García estimó que eso puede tener que ver con la apuesta que hizo el país por la vacunación. 

“Tenemos uno de los índices de vacunación más altos a nivel mundial”, describió el funcionario de la cartera de Salud y puntualizó que en el caso de la Provincia “lo que se refiere a primera y segunda dosis tenemos más del 90% de cobertura” mientras que “tenemos una cobertura promedio del 75%” en la tercera dosis.


  Temas relacionados
MINISTERIO DE SALUDCOVID-19


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.