29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 14 de Diciembre del 2022 - 12:00 hs.                902
  La provincia   14.12.2022 - 12:00   
ANUNCIO
Kicillof quiere una Provincia súper conectada: internet a 1000 pe para todes
El gobernador bonaerense anunció un acuerdo con la empresa Telecom para que exista una tarifa inclusiva del servicio de internet. Packs y precios.
Kicillof quiere una Provincia súper conectada: internet a 1000 pe para todes
Axel Kicillof [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un acuerdo con la empresa Telecentro para implementar un tarifa rebajada del servicio de internet. 

En medio de un proceso inflacionario y la disputa con el Poder Judicial en la regulación de precios por los servicios públicos de Telecomunicación, el mandatario bonaerense avanzó en un acuerdo para el acceso a este servicio en toda la provincia a un precio social: “Sabemos que una parte de nuestro Poder Judicial impidió una regulación sobre los precios de los servicios públicos de internet y de telefonía celular”, apuntó Kicillof. 

“Este anuncio es para nosotros el fruto y el producto de un trabajo muy grande del banco de la provincia y el ministerio de Producción, una medida de gobierno que se va a ir ampliando que tiene que ver  con facilitar el acceso a internet en la provincia de Buenos Aires, para los sectores que más les cuesta económicamente”. 


[Anuncio internet para todas y todos. Foto: El Teclado]

El primer acuerdo con la empresa Telecentro cuenta con dos packs a precios accesibles: el primero cuenta con un plan de internet de 30 megas a $1.000, con la instalación totalmente gratuita; y un segundo pack de internet de 30 megas más Televisión HD a $1820, pagando con Cuenta DNI. 

“Este es un primer paso importantísimo que es un acuerdo al que llegamos con la empresa Telecentro, también estamos trabajando con las demás empresas de internet que prestan servicio en toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó que “la cuota tiene un reintegro cuando se paga con cuenta DNI, que en los primeros meses para el pack solo de internet  es de mil pesos”.

“No tenemos ningún problema en dialogar con todas las empresas, pero siempre partiendo de la premisa que nuestro objetivo es una política de inclusión y que por lo tanto tenemos que tener tarifas transparentes, previsibles”. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCUENTA DNI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.