26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 14 de Diciembre del 2022 - 07:55 hs.                547
  La provincia   14.12.2022 - 07:55   
JORNADA CALIENTE
Fiestas: movida en los grandes supermercados del GBA para pedir alimentos
Este miércoles desde las 10 horas, la organización Libres del Sur se manifestará frente a varios supermercados para plantear "las necesidades acuciantes de buena parte de la población".
Fiestas: movida en los grandes supermercados del GBA para pedir alimentos

Se acercan las Fiestas, crece la preocupación. Y también el deseo de todo el mundo de tener una mesa familiar completa, o al menos lo más completa posible. 

Por eso, este miércoles desde las 10 horas, la organización Libres del Sur se manifestará frente a varios supermercados para plantear "las necesidades acuciantes de buena parte de la población".

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, expresó que "en este difícil contexto de ajuste, el gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios". 

Y agregó: "En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz. Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas, y para los comedores incertidumbre".

En relación a la actividad, Saravia explicó que "entre esos formadores se encuentran los supermercados. Mientras tanto, el pueblo sufre la devaluación de su poder adquisitivo y una de las inflaciones más altas del mundo". 

"Por eso, mañana (por hoy) apelaremos a la solidaridad de los grandes grupos y presentaremos un petitorio para mejorar el plato de comida de nuestros comedores y merenderos", completó la dirigente. 

¿Dónde serán las manifestaciones? En CABA, Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen; en La Plata, Vital y Nini de 520 y 25; en Avellaneda, Carrefour, Pavón 299; en San Martín: Carrefour, General Paz y San Martín; en Tigre, Chango Mas de 197 y Panamericana; en La Matanza, Walmart de San Justo y en CABA, Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.