18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 11 de Diciembre del 2022 - 09:54 hs.                761
  Municipales   11.12.2022 - 09:54   
FIN DE AÑO
La Plata: los creadores de los Muñecos podrán instalar un puesto de comidas
Según se informó, los creadores de las estructuras podrán instalar por única vez puestos de venta de comida y bebida a una distancia no mayor a 100 metros de sus momos para solventar su construcción.
La Plata: los creadores de los Muñecos podrán instalar un puesto de comidas

La tradición de los momos de fin de año tendrá este 2022 una novedosa característica, ya que la Municipalidad de La Plata autorizó la instalación provisoria y por única vez de puestos de venta de comida y bebida por parte de los creadores para solventar gastos. Requisitos y condiciones. 

Según se informó, los creadores de las estructuras podrán instalar por única vez puestos de venta de comida y bebida a una distancia no mayor a 100 metros de sus momos para solventar su construcción.

De esta forma, se permitirá un solo evento por muñeco que se deberá desarrollar entre las 18 y las 22 horas, en el cual podrán comercializarse comestibles envasados o de tipo parrilla y gaseosas, no pudiendo expender bebidas alcohólicas.

“La iniciativa busca regularizar este tipo de eventos para que los organizadores puedan generar recursos en pos de solventar los gastos del muñeco”, explicaron desde la Comuna, y remarcaron que “el objetivo es evitar cualquier tipo de venta clandestina, que sea todo controlado y con los debidos permisos de las áreas competentes del Municipio”. 

Entre los requisitos, los puestos deberán mostrar el nombre del momo y de su responsable y, de estar emplazado en un domicilio, contar con un permiso escrito del propietario del lugar y de los dos vecinos linderos.

En caso de ser construido sobre ramblas o plazas, en tanto, podrá tener un gazebo no mayor a cuatro metros, el cual deberá ser de color blanco, armarse en el momento y desarmarse al cierre de la venta.

“La limpieza del lugar y retiro de elementos y restos de comida utilizada se efectuará en un tiempo no mayor a dos horas de cerrado el puesto de comestibles”, aclaró la Comuna, y especificó que no se autorizará la estadía de personas después del horario en forma masiva “a los efectos de no perturbar la vida normal de los vecinos”. 

En ese sentido, la colocación de los espacios gastronómicos deberá ser previamente aprobada por las áreas de Cultura, Espacios Públicos y Convivencia y Control ciudadano.

Es importante recordar que este jueves el Municipio puso a disposición de los vecinos un registro web para preinscribir a los muñecos que participarán de la clásica quema de fin de año. 

Los interesados en anotar sus proyectos deberán completar antes del 24 de diciembre el formulario de registro en geomunecos.laplata.gob.ar, donde también encontrarán consignados todos los requisitos del trámite.








  Temas relacionados
LA PLATAMUñECOS DE FIN DE AñO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.