24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 11 de Diciembre del 2022 - 09:29 hs.                1558
  En Modo Avión   11.12.2022 - 09:29   
GENERAL PINTO
Germania, a pleno: gran cierre de la Fiesta de la Vaquillona asada con Cuero
Para el final del evento, Trulalá y Los Nocheros. Desde el mediodía, las exquisitas 18 vaquillonas con cuero. Además, prueba de riendas, artesanos y mucho más.
Germania, a pleno: gran cierre de la Fiesta de la Vaquillona asada con Cuero

Se viene la última jornada de la Gran Fiesta de la Vaquillona con Cuero en los pagos de Germania, partido de General Pinto. El gran cierre, esta noche, con la presentación de TrulaláLos Nocheros. Agarrá el auto y arrancá ya. 

Luego de la suspensión por mal clima de hace un par de semanas, se terminarán de degustar en esta jornada dominical las 18 vaquillonas que el equipo de asadores del evento puso al fuego desde el día viernes. Y si es igual que el año pasado, están para chuparse los dedos. 

El evento se realiza en el Parque Municipal de Germania y cuenta con un paseo de artesanos, donde se pueden comprar productos característicos de la región, y un servicio de cantina. 

Los festejos, que arrancaron como se dijo el sábado, proponen una amplia variedad de actividades para disfrutar, como espectáculos de danza interpretados por escuelas de la región y diferentes shows musicales realizados por bandas locales. 


El día domingo tienen lugar los festejos principales con un desfile criollo de emprendados, el almuerzo de las vaquillonas y juego de riendas. Para finalizar se presentan más espectáculos artísticos de danza y música de diversos géneros, destacando el folclore. Hoy, Los Nocheros.

GENERAL PINTO

La ciudad de General Pinto fue fundada el 23 de octubre de 1869 durante una avanzada de las fuerzas nacionales, al ocupar el Coronel Martiniano Charras el médano Ancaloó, a aproximadamente un kilómetro de la actual plaza central de General Pinto. 

Fue así como el poblado adquirió su carácter de frontera con los pueblos originarios, lo que lo haría escenario de diversos conflictos. Debe su nombre en honor al Gobernador provisorio de la Provincia en 1852, Manuel Guillermo Pinto. El Partido se creó en 1891, adquiriendo su autonomía con respecto al anterior Partido de Lincoln.

GERMANIA

Germania se encuentra a 30 kilómetros de la la ciudad cabecera (General Pinto) y a 380 kilómetros de Buenos Aires, con acceso pavimentado a la Ruta Nacional 7.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.