26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 10 de Diciembre del 2022 - 10:57 hs.                352
  La provincia   10.12.2022 - 10:57   
MEDIDA DEL ENRE
Distrito del Conurbano sufre horrores los cortes de luz y Edesur tiene que pagar
"Ante los reclamos realizados por el municipio y por los usuarios, hemos interpuesto multas a Edesur por el apartamiento de la calidad del servicio técnico en San Vicente", explicó el interventor del ENRE, Walter Martello.
Distrito del Conurbano sufre horrores los cortes de luz y Edesur tiene que pagar

El interventor del ENRE, Walter Martello, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, coordinaron la aplicación de una serie de medidas ante los cortes en el suministro eléctrico que se registran en ese distrito, los cuales, vale decir, son cada vez más asiduos.

“Junto al Intendente Mantegazza venimos trabajando para dar respuesta a la problemática generada por los cortes de luz que, lamentablemente, se intensificaron cuando empezaron a sucederse los días de altas temperaturas", informó Martello.

Y agregó: "Ante los reclamos realizados por el municipio y por los usuarios, hemos interpuesto multas a Edesur por el apartamiento de la calidad del servicio técnico en San Vicente. Se trata de $94 millones en este semestre que deben ser bonificados a 26.536 usuarios del distrito”.


El interventor del ENRE explicó que “también aplicamos a la empresa sanciones en concepto de salida de funcionamiento por $81 millones en el mismo período. Sabemos que la multa no constituye una solución por sí sola, pero no podemos tolerar los incumplimientos de Edesur que ni siquiera cumple con sus propios planes de emergencia". 

"Nuestro compromiso con el usuario es total: seremos implacables en la aplicación de las sanciones, contempladas en el marco normativo vigente, hasta que aparezcan las soluciones definitivas”, cerró el funcionario. 



  Temas relacionados
EDESURNICOLáS MANTEGAZZAENRE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.