19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 10 de Diciembre del 2022 - 13:00 hs.                420
  La provincia   10.12.2022 - 13:00   
DECLARACIONES
Gustavo Barrera: “En algo hemos fallado para que Cristina sea condenada”
El intendente de Villa Gesell analizó el falló que sentenció a la vicepresidenta. Además, celebró la llegada de la afluencia turística en el fin de semana largo: “Esperamos una temporada espectacular”.
Gustavo Barrera: “En algo hemos fallado para que Cristina sea condenada”
[El intendente Gustavo Barrera. Foto: El Teclado]

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue uno de los más de 50 dirigentes que participaron de la cumbre que se celebró en Punta Lara luego de que se conociera el fallo contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Así, en declaraciones al programa “La vuelta completa”, el jefe comunal contó: “La vi muy entera, muy firme y con mucha fuerza pese a la noticia del fallo. Haber compartido ese momento tan difícil con ella y otros compañeros fue muy momento muy especial”.

En la misma línea, aseguró que “todavía me queda una sensación amarga de lo que pasó. Nosotros en algo habremos fallado para que Cristina sea condenada. Hay que hacer una reflexión sobre este tema”.

“Teniendo una gran cantidad de intendente, concejales, diputados y senadores, no poder intervenir para que esto no suceda es una pena muy grande. Esta es una sentencia no solo a la vicepresidenta, sino a todos aquellos que queremos un modelo país inclusivo y progresivo”, resaltó.


Barrera consideró que el fallo fue “lamentable” y anticipó que, de aquí en adelante, “habrá que hacer un balance y ver cuál va a ser la estrategia para lo que viene”.

Respecto al mensaje de CFK -en el que anticipó que no será candidata en las elecciones de 2013- el jefe comunal reflexionó: “Es una decisión personal que hay que respetar, Veremos cómo nos organizamos como espacio teniendo como principal objetivo la unidad y los criterios claros en las políticas públicas que se van a implementar del 2023 en adelante”.

“Tenemos una gran cantidad de funcionarios y dirigentes en toda la Argentina, tenemos una ciudadanía que elige sus representantes, pero el país lo manejan 15 jueces que deciden el destino de la República. Hay que tener cuidado con esto”, dijo.

Y concluyó: “Seguramente con el apoyo de los compañeros vamos a poder ayudar a la vicepresidenta y construir el país que todos queremos”.

LA TEMPORADA QUE VIENE

Barrera habló, además, sobre la gran afluencia turística que esta recibiendo Villa Gesell en este fin de semana largo y contó: “Para nosotros los feriados significan trabajo y estamos monitoreando el tema de reservas de aquí en adelante. Esperamos una temporada espectacular y trabajamos para eso”.

Además, anticipó que en los próximos días el Municipio recibirá la visita del gobernador Axel Kicillof, al tiempo que advirtió sobre los cuidados que se brindarán en el marco del aumento de casos de COVID-19: “Aquí seguimos vacunando y Nicolás Kreplak nos está acompañando en el armado de la temporada y tendremos novedades sobre el operativo de salud”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.