29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 10 de Diciembre del 2022 - 08:00 hs.                326
  El país   10.12.2022 - 08:00   
TRAS LA CONDENA
Mario Secco: “¿Ahora se dan cuenta que no tener a Cristina es ir a la derrota?”
El jefe comunal habló sobre la condena que recibió CFK y afirmó: “Ella tiene dolor con una parte del peronismo que no estuvo a la altura de las circunstancias. Se llevó toda la marcación puesta y los demás jugadores se quedaron mirando”.
Mario Secco: “¿Ahora se dan cuenta que no tener a Cristina es ir a la derrota?”
Mario Secco [Foto: El Teclado Archivo]

Las repercusiones por la condena a Cristina Kirchner continúan levantando polvadera en todo el arco político nacional y provincial. En este contexto fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien se refirió a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta que recibió la vicepresidenta días atrás.

En declaraciones al programa Duro de Callar, el jefe comunal habló sobre el encuentro que se realizó en Punta Lara horas después del fallo, donde CFK tuvo una reunión con funcionarios provinciales y dirigentes del PJ. 

“Estuvimos con Cristina y una cantidad de compañeros en un día muy especial. Nos da bronca e indignación ver esta justicia que termina siendo un mamarracho”, afirmó y agregó: “Toda la justicia queda manchada porque se transformó en una mafia tremenda. Los tipos que gobernaron el país mucho tiempo ahora tienen la justicia a sus pies para poder hacer estas barbaridades: proscribir y meter presos a compañeros”.

Para Secco “Cristina tomó la decisión de venir ese día especial a comer con nosotros porque somos un grupo, una cantidad de compañeros uno más leal que otro a Cristina. Ahí no hay tibios”.

“Es un grupo muy sólido que ella quiere mucho. Es el grupo que tuvo la responsabilidad de organizar el acto del Estadio Único. Es un grupo con 'poder de fuego', como se dice en la jerga política”, resalto.


Respecto al ánimo de la vicepresidenta luego de conocerse la condena, el intendente destacó “la fuerza natural que tiene Cristina”. “”Yo a cada lugar que voy, cuando entro, me cantan 'Cristina Presidenta'. Eso viene desde abajo, eso el país lo está cantando. A dónde vas, ese clamor ya viene de hace rato”, insistió.

Asimismo, apeló a una metáfora futbolística y consideró que la expresidenta “está enojada” porque “se llevó toda la marcación puesta y los demás jugadores se quedaron mirando”. “Ella tiene cierto dolor con una parte del peronismo que no estuvo a la altura de las circunstancias. Ella en el 2019 puso a Alberto e presidente. ¿Qué más se le puede pedir a esta mujer? Todos los bananas que especulan, que hablan pelotudeces, ¿ahora se dieron cuenta que no tener a Cristina es ir a la derrota? 

En ese sentido, consideró que el mensaje que emitió la líder del peronismo luego de conocerse la condena, no solo estuvo dirigido a Héctor Magnetto, sino también a los propios integrantes de su espacio. “Fue una forma de decir 'háganse cargo', a ver cuánto son capaces todos los que hablan y quieren ser candidatos, ya que hablaron tantas boludeces”, dijo.

Secco analizo también el escenario de cara a las elecciones generales del año próximo y vaticinó que “en 2023 podrá haber un compañero que no junta ni la mitad de los votos que junta Cristina”.

“En todos los sondeos que se hacen, Cristina les saca un campo al resto. Quieren voltear a Cristina porque no transfiere los votos, al menos que vaya ella, como fue con Alberto”, dijo.

Y concluyó: “Es cruel pedirle algo más a Cristina. En el 2019 decidió quién era el presidente de los argentinos. A eso le tiene miedo el poder real. Es muy duro para Cristina que a veces los compañeros que son especuladores. El kirchnerismo le dio 4 gobiernos a los argentinos,  eso es lo que molesta tanto”.

[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.