29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 07 de Diciembre del 2022 - 08:00 hs.                382
  La provincia   07.12.2022 - 08:00   
PRESUPUESTO 2023
Juntos volvió a rechazar la oferta del oficialismo, y el presupuesto sigue trabado
En una nueva reunión, el oficialismo y Juntos no lograron poner una cifra para los Fondos de Infraestructura Municipal y de Seguridad. “La negociación seguirá en los próximos días”, aseguraron.
Juntos volvió a rechazar la oferta del oficialismo, y el presupuesto sigue trabado
Intendentes y Legisladores de Juntos
Por: El Teclado

El Gobierno provincial e intendentes y legisladores de Juntos retomaron las negociaciones para lograr un acuerdo, para que los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva sean tratados en la Legislatura. 

Se trata del cuarto encuentro, en donde el oficialismo sumó $2.900 millones en concepto de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), a los $50 mil millones que ofreció la semana pasada a distribuir entre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Seguridad.

La nueva oferta no logró convencer a Juntos, que continúan firmes en cerrar un acuerdo no menor a los $70 mil millones, para los 135 municipios. 

“Estamos lejos todavía”, exclamó el intendente de La Plata, Julio Garro al retirarse de la reunión mantenida con los representantes del gobierno bonaerense. 



Asimismo, desde el entorno del Jefe Comunal platense aseguraron que “los intendentes ya hicieron una reducción del pedido original de 80.000 millones con la expectativa de poder alcanzar un acuerdo. Pero nuevamente el ofrecimiento que hace la Provincia es bajo y no cubre las expectativas para poder efectuar las obras y atender las demandas de seguridad que hoy tienen los municipios. Así como también poder hacerle frente a la inflación, que sigue afectando la ejecución de las partidas presupuestarias previstas”. 

Según se anticipó, se espera que mañana o en el correr de los próximos días vuelvan a reunirse buscando alcanzar un acuerdo que permita dar tratamiento al Presupuesto 2023 en las cámaras legislativas.

Participaron del encuentro Verónica Magario, Pablo López y Martín Insaurralde, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el vicepresidente de la Cámara baja, Rubén Eslaiman; y el presidente del bloque de Diputados, César Valicenti.

Por Juntos estarían los intendentes Julio Garro (La Plata) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen); los presidentes de los bloques en ambas Cámaras, Maximiliano Abad y Christian Gribaudo; los diputados Adrián Urreli y Alex Campbell y los senadores Agustín Máspoli y Andrés De Leo. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.