18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Diciembre del 2022 - 20:57 hs.                452
  El país   06.12.2022 - 20:57   
CAUSA VIALIDAD
Alberto se solidarizó con CFK: “Es víctima de una persecución absolutamente injusta”
"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente", consideró el presidente Alberto Fernández en las redes.
Alberto se solidarizó con CFK: “Es víctima de una persecución absolutamente injusta”

El Tribunal Oral Federal 2 conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso sentenció a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", sostuvo el presidente en un hilo de Twitter. 

"Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a @CFKArgentina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas", agregó.

"Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso", consideró Alberto Fernández. 

"La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín", dijo.

"Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", cerró. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.