24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Diciembre del 2022 - 20:14 hs.                403
  El país   06.12.2022 - 20:14   
ELECCIONES 2023
Cristina Kirchner: “No voy a ser candidata en 2023”
Así lo confirmó la vicepresidenta, luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la causa Vialidad.
Cristina Kirchner: “No voy a ser candidata en 2023”
Por: El Teclado

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que no será candidata a nada en 2023, ni ocupará ningún cargo público después de diciembre del año que viene. 

"Que la cuenten como quieran. Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. Me acuerdo cuando Scioli vino a proponerme que sea candidata a diputada para darle fuerza a la lista. No, no, no. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice presidente a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada", exclamó Cristina,  luego de que se conociera la sentencia. 

"No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero”.




Y desafiante dijo: “Una muy buena noticia para usted, Magneto. Termino el diez de diciembre del 2023 y me vuelvo a mi casa”, refiriéndose al CEO de Clarín. “No voy a tener fueros, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Corte Suprema a que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca jamás”, advirtió.

La sorprendente noticia se da en un momento en donde grandes sectores que componen el Frente de Todos clamaban por “Cristina Presidenta”, donde quedó explícito en la última aparición de la vicepresidenta en un acto por el Día de la Militancia en La Plata. 

“La condena real es la inhabilitación perpetua para cargos políticos. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Esto es lo que me están cobrando, y por eso me inhabilitan. Que la cuenten como quieran”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.