19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Diciembre del 2022 - 17:58 hs.                491
  El país   06.12.2022 - 17:58   
CAUSA VIALIDAD
Tras el fallo de la justicia contra CFK, la oposición lo celebra en redes
Juntos por el Cambio sostuvo mediante un comunicado que "estamos ante un fallo judicial histórico
Tras el fallo de la justicia contra CFK, la oposición lo celebra en redes

El Tribunal Oral Federal 2 conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso sentenció a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Minutos después de conocida la sentencia, Juntos por el Cambio sostuvo mediante un comunicado que "estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados en respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública".

Además, consideraron que las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son "inaceptables para un país democrático y republicano".

"Quienes formamos parte de Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por el embate constante a las instituciones de la Constitución. En un contexto de altísimo nivel de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos y argentinas, es doloroso ver como el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes y se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas".

En las redes, celebraron:







  Temas relacionados
CAUSA VIALIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.