20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Diciembre del 2022 - 17:01 hs.                658
  El país   06.12.2022 - 17:01   
CAUSA VIALIDAD
Condenaron a Cristina Fernández: ¿va presa?
El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto en minutos. ¿Qué pasa si la condenan?
Condenaron a Cristina Fernández: ¿va presa?
Qué pasa si condenan a Cristina Fernández.
Por: El Teclado

El Tribunal Oral Federal 2 conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso sentenció a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además, la CFK fue absuelta de la acusación de asociación ilícita.

Ahora bien. La vicepresidenta no va presa. Esto es así por tres razones: primero, porque como vicepresidenta de la Nación tiene fueros de inmunidad de arresto; y segundo, porque para que eso suceda, la sentencia debe quedar firme. Además, en tercer lugar, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola no solicitaron su detención cuando pidieron la condena para Cristina Fernández.

Tras la lectura de la sentencia, se espera que CFK se manifieste en su canal de Youtube.

La decisión final del juicio podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.