20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 06 de Diciembre del 2022 - 16:00 hs.                527
  El país   06.12.2022 - 16:00   
COMUNICADO
La Justicia autorizó el pago del programa Potenciar Trabajo: cuándo se cobra
Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. “Fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que el análisis caso por caso no detenga el cobro del Potenciar Trabajo”.
La Justicia autorizó el pago del programa Potenciar Trabajo: cuándo se cobra

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana miércoles comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias los titulares del programa.

Es que la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz se encuentra realizando una auditoría con la finalidad de identificar potenciales incompatibilidades e inconsistencias que pudieran surgir en la conformación del padrón de titulares del Potenciar Trabajo.

El pedido de relevar a la AFIP la obligación de preservar el secreto fiscal que recae sobre el organismo fue solicitado por Tolosa Paz el pasado martes 29 de noviembre. Al día siguiente, el miércoles 30, el Juzgado hizo lugar al requerimiento formulado y ordenó a la Agencia Federal de Ingresos Públicos que proceda a facilitar las bases de datos nominalizadas que correspondieran a la solicitud enviada.

Luego de tomar conocimiento de las bases de datos nominales para poder realizar el cruce de datos y realizar el análisis de la información en virtud de las resoluciones que rigen sobre el Programa Potenciar Trabajo, se comunicó que:

1.- Se liquida en forma ordinaria, como se vino haciendo hasta este momento, a las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo que se encuentran enmarcados dentro de los requisitos establecidos por la Resolución 2021-1868-APN-MDS que establece el marco jurídico para el funcionamiento y la implementación de esta política social.

2.- En continuidad con el anuncio que realizara la ministra Tolosa Paz el 18 de noviembre en conferencia de prensa en función del cruce de datos con el BCRA, ahora sí, con la información contenida en las bases enviadas por AFIP, se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales. Las bajas se determinaron a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos regulatorios del programa establecidos en la Resolución 2021-1868-APN-MDS.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades, sin que esto impida el cobro del beneficio correspondiente al pasado mes de noviembre.

La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta.

A su vez, el Ministerio se encuentra implementando un nuevo proceso de validación de identidad de la totalidad de destinatarios del Potenciar Trabajo, un trámite gratuito y obligatorio que se realiza a través de la app o la web de mi Argentina, y que será condición ineludible para mantener la titularidad del programa. Hasta el momento, más de 500 mil personas lo han realizado, y el procedimiento continúa abierto hasta el 6 de enero.


   Lineamientos del Potenciar Trabajo by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.