26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Diciembre del 2022 - 09:11 hs.                412
  La provincia   06.12.2022 - 09:11   
PROVINCIA
Arde la interna en Juntos: Carrió le apuntó a Ritondo y Vidal saltó a defenderlo
"Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo", le dijo - a través de las redes- la diputada nacional a Lilita, luego que esta tildara de "barrabrava" al ex ministro de Seguridad.
Arde la interna en Juntos: Carrió le apuntó a Ritondo y Vidal saltó a defenderlo

La interna de Juntos no da respiro. Otra vez la lidereza de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo de las suyas y removió el avispero. Esta vez, haciendo foco en el escándalo sucedido en la Cámara de Diputados la semana pasada mientras se definía la continuidad como presidenta de Cecilia Moreau, tildó de barrabrava al presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo.

Las respuestas del macrismo no tardaron en llegar. Por caso, María Eugenia Vidal, quien si bien se muestra como presidenciable suena cada vez más fuerte como candidata en la Ciudad, resaltó que "Cristian Ritondo no es ningún barrabrava". 

"Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo", expresó la diputada.

Y luego atacó con munición gruesa, desconfiando de las intenciones de Carrió. "Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos", soltó Mariú. 

"En un día tan trascendental para nuestras instituciones, mi admiración y reconocimiento a todo el equipo de la @ccari_ok por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina", aflojó en el final. 

LAS PALABRAS DE LILITA

“Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que tiene comportamiento de barrabrava tiene que llamar a una profunda reflexión de quien dirige ese partido (Patricia Bullrich) y de Mauricio Macri, que lo avala”, aseguró Carrió en declaraciones a la señal TN. 

De todos modos, Carrió descartó una ruptura de JxC: “No significa una ruptura con Juntos por el Cambio porque yo soy la fundadora. Pero si no somos capaces de una autocrítica, sentarnos y decir que paren las internas y mostrar que tenemos un proyecto de Nación”, explicó sobre la salida de la CC de la alianza opositora.

“Durante todo este año traté de suavizar las autocríticas y decir que no larguen las candidaturas y armemos un programa”, advirtió Lilita. Según la referente de la CC, todavía “no hay candidatos en Juntos por el Cambio que representen el proyecto de Nación”, pero que “seguramente lo va a haber después de Semana Santa”, concluyó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.