20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 05 de Diciembre del 2022 - 14:30 hs.                417
  El país   05.12.2022 - 14:30   
POLÉMICA
Piden que se investiguen los chats entre jueces, funcionarios y empresarios macristas
El bloque de Diputados y Senadores del Frente de Todos repudió y exigió “una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, un ex agente de inteligencia y el Ministerio de Seguridad de CABA”.
Piden que se investiguen los chats entre jueces, funcionarios y empresarios macristas
Por: El Teclado

En la jornada de ayer, una investigación periodística de Tiempo Argentino dio a conocer un escandaloso chats y audios entre Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth.

Según se detalla en la investigación periodística “el grupo se llama 'Operación de Página/12' porque fue ese diario el que contó sobre esa relación con apariencia indubitable de promiscuidad. Las conversaciones parciales de ese grupo trascendieron en las últimas horas y son un escándalo. Todos aseguran no haber hecho 'nada malo', pero se empecinan en prefabricar y adulterar pruebas, inventar coartadas, incluso fabricar facturas truchas para demostrar que todo fue legal. Y prometen cobrarse venganza con quien suponen que fue el responsable de filtrar esa «reunión de amigos»: el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski”.

Si bien los chats fueron mostrados en la investigación “todos aseguran no haber hecho «nada malo», pero se empecinan en prefabricar y adulterar pruebas, inventar coartadas, incluso fabricar facturas truchas para demostrar que todo fue legal. Y prometen cobrarse venganza con quien suponen que fue el responsable de filtrar esa 'reunión de amigos': el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski”. 


En este marco, y tras la publicación de la exhaustiva investigación que publicó el Tiempo Argentino, desde el bloque de Diputados y el interbloque de Senadores del Frente de Todos emitieron un repudio y solicitaron una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, un ex agente de inteligencia y el Ministerio de Seguridad de CABA.

“Jueces y fiscales que participaron activamente de la persecución política de Cristina Fernández de Kirchner y que están vinculados a la jueza que no investiga el atentado en su contra, aparecen cometiendo una serie de delitos graves e inadmisibles”, expresaron en el comunicado.

Y remarcaron: “En ese viaje y ese nefasto grupo de chats, estaban ni más ni menos que el padre y el hermano del fiscal ‘investigaron’ la causa vialidad y el juez de esta causa”.



“Siempre supimos que se manejaban al margen de la Ley, las instituciones y las reglas de nuestra república. Pero verlo y escucharlo de su propia voz, excede todo lo imaginado. No vamos a permitir que la mafia se apodere de la democracia”, concluyeron las y los legisladores nacionales del Frente de Todos.

La investigación periodística se da a conocer a días de que la Justicia dicte el fallo en la causa Vialidad, en la que está involucrada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.