28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 05 de Diciembre del 2022 - 14:00 hs.                621
  Municipales   05.12.2022 - 14:00   
TURISMO
Temporada 2023: las reservas de alquileres ya superan el 60% en Mar del Plata
Así lo confirmó el Colegio de Martilleros de Mar del Plata: “Para la primera quincena de enero tranquilamente estamos en un 60% de reservas hoteleras”.
Temporada 2023: las reservas de alquileres ya superan el 60% en Mar del Plata
Por: El Teclado

El Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Mar del Plata, informó que para la primera quincena de la temporada 2023, en donde las reservas para alquilar casas y departamentos superan el 60%, en la ciudad balnearia. 

Asimismo, aseguró que para el próximo y último fin de semana largo del año, que será del jueves 8 al lunes 12, ya hay “un 80 % de reservas de la oferta extra hotelera disponible”.

“Estos últimos días ha habido un gran número de reservas de alquileres para la temporada. Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, comentó con entusiasmo el presidente de la entidad de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con La Capital de Mar del Plata. 

“Las reservas son permanentes, todos los días hay un gran número de reservas inmobiliarias. Hay muy buena demanda”, añadió el referente de los martilleros a nivel local, y agregó que “la gente está reservando con tiempo, sobre todo el que viene 15 días”.

“El que viene por una semana quizás alquila sobre la fecha, pero el que alquila quincena, en su mayoría, ya está reservando”, detalló Rossi, y subrayó que también “hay gente que ha reservado por un mes o por dos meses”. No obstante, el presidente del Colegio de Martilleros precisó que, en lo que son casas y departamentos, “el promedio de estadía en Mar del Plata va a estar entre los siete y diez días”.

En este marco, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, aseguraron que la cantidad de turistas en noviembre representó un incremento del 5,1% respecto del mismo mes de 2021, por lo cual esperan una buena cantidad de gente para la temporada 2023.

Finalmente, el presidente de la entidad turística de Mar del Plata, Bernardo Martín, valoró que “desde el 1º de enero hasta el 30 de noviembre se registraron un total de 7.982.538 visitantes, un 38,3% más que el mismo período del año 2021?. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.