24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 03 de Diciembre del 2022 - 10:28 hs.                2449
  En Modo Avión   03.12.2022 - 10:28   
CARMEN DE ARECO
Se realiza la Fiesta Nacional del Pastel en los pagos de Gouin: todos los detalles
"La principal atracción del festejo es el Concurso de Pasteleras yPasteleros, donde los cocineros presentarán sus mejores recetas de pastelitos y se elegirá a los ganadores de este año", informaron desde la Comuna. ¿Cuándo? Hoy y mañana. Cantan la Sole y Rodrigo Tapari.
Se realiza la Fiesta Nacional del Pastel en los pagos de Gouin: todos los detalles

Se realiza entre hoy y mañana una nueva edición, la 28° más precisamente, de la Fiesta Nacional del Pastel en los pagos de Gouin, partido de Carmen de Areco. El cierre de hoy en manos de la Sole, y el de mañana en las de Rodrigo Tapari. Un verdadero lujo. 

Ah, vale destacar que la entrada es libre y gratuita, y además de las presentaciones musicales recién mencionadas, los asistentes podrán disfrutar de un gran desfile criollo, jineteada y danzas criollas y por supuesto degustar de los ricos pastelitos criollos del concurso. 

El evento, que logró masividad con el paso del tiempo, surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que convocó a las protagonistas del rubro pastelería de la zona con el objetivo de dar a conocer la combinación perfecta de sabor y forma que presentaban los pasteles que producían. 

"La principal atracción del festejo es el Concurso de Pasteleras yPasteleros, donde los cocineros presentarán sus mejores recetas de pastelitos y se elegirá a los ganadores de este año. Se realizarán diferentes categorías como el mini pastel, el pastel revelación y el premio mayor que es el Pastel de Oro", afirmaron desde la Comuna. 


GOUIN 

Ubicado a 10 kilómetros de Carmen de Areco y con una población estable de menos de 150 habitantes, Gouin es un pequeño pueblito que refleja la esencia de las poblaciones dispersas en el Interior de la Provincia de Buenos Aires. 

Así como Carlos Keen y Tomás Jofre, esta localidad de la Zona Oeste bonaerense, tiene un fuerte vínculo con la gastronomía. Sin embargo la relación viene más por lo dulce que por lo salado: Gouin es el pueblo rural de los Pastelitos y otra opción más para hacer turismo de cercanías.

Para aquellos que lleguen desde la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mejor forma de llegar a Gouin es por el Acceso Oeste y la continuación con la Ruta 7. Una vez que se termine la traza del autopista, a la salida de Lujan, se debe seguir hacia el Oeste de la Provincia pasando por San Andrés de Giles. 

Antes de llegar al ingreso de Carmen de Areco, doblar a la izquierda (a la derecha es la Ruta 31) para tomar el acceso Gouin que luego de casi 10 kilómetros, te lleva al pueblo.

FICHA DE LA FIESTA
  • Fecha, hora y lugar: Sábado 3, a las 18:00; y domingo 4, a partir de las 10:00, en el predio de la estación ferroviaria del Pueblo Turístico Gouin.
  • Descripción:  Confituras artesanales, concurso de pasteleras y pasteleros, y elección de embajadores nacionales. Habrá puestos gastronómicos; destrezas criollas; desfile tradicionalista y de instituciones; espectáculos musicales con artistas locales y regionales y la presentación especial de Soledad Pastorutti y Rodrigo Tapari. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
  • Más informaciónfacebook.com - instagram.com





  Temas relacionados
CARMEN DE ARECO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.