29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Diciembre del 2022 - 09:00 hs.                409
  La provincia   05.12.2022 - 09:00   
PRESUPUESTO 2023
Axel Kicillof: “Esperamos que el presupuesto se trate cuanto antes”
En medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para destrabar el Presupuesto 2023, el gobernador se refirió al tema y se mostró positivo para llegar a un acuerdo para su tratamiento: “Es un presupuesto que reconoce derechos”.
Axel Kicillof: “Esperamos que el presupuesto se trate cuanto antes”
Por: El Teclado

En medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para destrabar el Presupuesto 2023,  el gobernador Axel Kicillof se refirió al tema y aseguró que “esperamos que el presupuesto se trate cuanto antes, estamos en un proceso de charla, de puesta en común, de negociación con la oposición, pero sobre parámetros que habíamos marcado desde el principio, que es que determinados fondos que se puedan distribuir de manera objetiva entre los municipios, eso se está charlando tanto con los municipios de la oposición como del oficialismo”.

En este marco, el mandatario bonaerense dijo que “es un instrumento que les ha servido, lo estamos evaluando, obviamente en las medidas presupuestarias que tenemos, y sabiendo que hay mucha incertidumbre”. 

“El presupuesto es expansivo, que reconoce derechos. Ustedes habrán visto que hay muy pocas críticas, porque es un presupuesto realmente muy bueno para el año que viene para todo el pueblo de la provincia y para todos los sectores políticos”. 



Cabe mencionar que el jueves, Martín Insaurralde recibió por tercera vez a intendentes y legisladores de la oposición para continuar con las negociaciones en el Fondo de Infraestructura Municipal y Fondo de Seguridad, con el objetivo de destrabar el Presupuesto 2023, y que sea tratado en los próximos días.

En este sentido, el Frente de Todos contraofertó la propuesta de Juntos: 82 mil millones (50 mil millones para el FIM y 32 para el Fondo de Seguridad), y ofreció 50 mil millones para repartir entre el FIM y el Fondo de Seguridad.

Desde Juntos le expresaron a El Teclado que “en esta ocasión la provincia les ofreció 50 mil millones. Pero los intendentes les pidieron no bajar de 70 mil millones, contemplando también los ATP. En ese contexto, se hizo un cuarto intermedio hasta el martes que ellos van a hacer una devolución de este diálogo”.

Por su parte, un intendente del Frente de Todos le aseguró a este medio que la solicitud de los Jefes Comunales del oficialismo rondaría entre 60/ 65 mil millones para FIM y Fondo de Seguridad. Un pedido que se acercara más a las postura de Juntos que a la realizada por el Ejecutivo provincial. 

Según confirmaron, el próximo martes se realizará una cuarta reunión, en la que se espera llegar a un acuerdo para tratar el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, en los próximos días. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.