24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 02 de Diciembre del 2022 - 17:00 hs.                753
  Municipales   02.12.2022 - 17:00   
DECLARACIONES
Andrés Watson: “La causa contra Cristina es una condena política más que judicial”
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se refirió a la próxima audiencia que tendrá la Vicepresidenta, en donde se conocerá el fallo por la causa vialidad.
Andrés Watson: “La causa contra Cristina es una condena política más que judicial”
Andrés Watson [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

El intendente de Florencia Varela, Andrés Watson, participó del lanzamiento del programa Precios Justos en distintos municipios del conurbano bonaerense, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía nacional, Sergio Massa. 

En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal aseguró que este programa es muy importante, “viene a colaborar con la canasta familiar, con la billetera de cada uno de nuestros vecinos y vecinas que lo puede llegar a fin de mes. Creo que los esfuerzos del Gobierno nacional y provincial van en ese sentido, y hacen parte a los municipios”.

“Nosotros tenemos mucha intensión de ayudar a nuestros vecinos, en todo sentido. No solamente con el crecimiento de infraestructura, mejoras en los barrios sino también cuidando el mango”.



En este sentido, Watson hizo referencia al Presupuesto 2023, enviado a fines de octubre por el gobernador Axel Kicillof y aseguró que las y los intendentes están conformes con los números. 

Con respecto a las discusiones entre el oficialismo y la oposición en el debate por los Fondo para Infraestructura Municipal y Fondos de Seguridad, el intendente de Florencia Varela dijo que “es fundamental que todos los legisladores lleguen a un acuerdo para poder brindar un presupuesto, para que nuestro gobernador pueda seguir adelante con la gestión que está llevando. La gestión está presente en todos y cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Y apuntó: “Me parece que la oposición tiene que trabajar seriamente y debe pensar en cuál es el futuro de la provincia de Buenos Aires, los diferentes puntos de vista políticos que podamos tener hay que correrlos de lo que es el año electoral y pensar en los bonaerenses, para poder tener un crecimiento como lo estamos teniendo a lo largo de todos estos años: hay mucha infraestructura escolar, rutas, nuevos edificios, hay un crecimiento marcado de la provincia y eso se hace con presupuesto. Que logren un acuerdo es fundamental”. 

CAUDA VIALIDAD

Por último, a ser consultado por la próxima audiencia que tendrá la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en donde se conocerá el fallo en la causa vialidad, Watson aseguró que “esperemos que la justicia actué realmente como tiene que actuar. Su causa es de un lawfare terrible, una condena política más que judicial, que recapaciten y tomen las medidas que tengan que tomar, ajustándose a las pruebas de la causa”. 

“No hay ninguna prueba condenatoria en contra de Cristina, y me parece que la Justicia es un poder importante que debe estar a la altura de las circunstancias y en el marco de la reconstrucción de este país, haciéndolo con seriedad, solidez y pensando en el futuro. Teneos que dejar las chicanas, que se llevan a distintos estamentos y realmente poder construir una argentina seria”, concluyó el intendente. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.