25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 30 de Noviembre del 2022 - 08:18 hs.                358
  La provincia   30.11.2022 - 08:18   
CAMPO
Sequía: crece la bronca en el campo, a la espera de la emergencia agropecuario
"Entendemos que esta dilación inexplicable sólo puede responder claramente a que la política se sigue manejando evidentemente muy desajustada a los tiempos que requieren las demandas productivas", señalaron desde la Federación Agraria Argentina.
Sequía: crece la bronca en el campo, a la espera de la emergencia agropecuario

La sequía afecta profundamente al campo y las quejas del sector para con el gobierno no se detienen, sobre todo, porque al parecer, la tan anunciada emergencia agropecuario, no llega, no se hace efectiva.

"Desde Federación Agraria Argentina expresamos nuestra preocupación porque el gobierno de la Provincia no declaró la emergencia agropecuaria en los partidos afectados seriamente por la sequía y las heladas tardías en sus producciones, más aún en virtud de la reunión prevista para hoy 30 de noviembre de la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional, señalaron los agroganaderos. 

"Entendemos que esta dilación inexplicable sólo puede responder claramente a que la política se sigue manejando evidentemente muy desajustada a los tiempos que requieren las demandas productivas", agregaron, claramente enojados.

Y prosiguieron: "Observamos con desazón la promesa gubernamental incumplida de ser expeditivos, ayudar en la emergencia que nos agobia, porque la realidad indica que los tiempos se siguen estirando con pedidos de informes y una declaración jurada que no se ajusta a las necesidades de emergencia o desastre por sequía". 

"Lo que se hace más grave este contexto, es un plazo que no alcanza porque se dice que hay emergencia hasta el 31 de diciembre y solamente hay 13 partidos así declarados a nivel provincial sin llegar aún a nación", destacaron casi en el final del comunicado. 

Remataron: "A pesar que los municipios ya presentaron sus informes y la CEDABA (Comisión de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires) ya trató los pedidos, el decreto del gobernador Axel Kicillof no llega y todo indica que siguen desde el gobierno provincial dilatando los tiempos frente a un desastre productivo". 









  Temas relacionados
CAMPOSEQUIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.