16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 29 de Noviembre del 2022 - 18:57 hs.                534
  Municipales   29.11.2022 - 18:57   
REDES
La política bonaerense repudió las amenazas al intendente de Bahía Blanca
Un joven con problemas de salud mental sacó un cuchillo en las puertas del municipio, donde había ido para pedir una reunión con el intendente Héctor Gay.
La política bonaerense repudió las amenazas al intendente de Bahía Blanca

Un joven de 18 años con problemas de salud mental fue detenido en Bahía Blanca tras intentar ingresar a la Municipalidad con un cuchillo, y amenazar con matar al intendente Héctor Gay.

Según señaló el portal local La Nueva, el hombre reclamaba tener una reunión con el mandatario local en la puerta del municipio, y ante la falta de respuestas sacó un cuchillo y amenazó con matar al jefe comunal. En ese momento, los agentes de seguridad se arrojaron sobre él y lo detuvieron.

En un video, el joven explicó que “primero ellos (por los policías) me pelearon, me quisieron agarrar entre cinco y ahí saqué el cuchillo”.

Al ser consultado sobre los motivos por los que había amenazado al intendente de Bahía Blanca, dijo: “Le vine a pedir ayuda, a pedir un subsidio, le vine a pedir que me pague el neurólogo que necesito y la medicación de todos los días que a mi no me la regalan”.


Gay, por su parte, agradeció en redes los mensajes y las llamadas, "y quiero que sepan que mi mayor preocupación ahora es su salud física y mental", aclaró.

Contó que actualmente me encuentro en Buenos Aires recibiendo un reconocimiento a la gestión municipal, pero que el equipo de Salud de Bahía Blanca ya intervino y hay un "enorme grupo de profesionales" trabajando en el tema, incluyendo al personal del área de salud mental del Penna.

"En situaciones como esta debemos recordar la importancia de hablar de salud mental. Consultar con un profesional o preguntarle a una persona si necesita ayuda o directamente ayudarla, puede hacer una gran diferencia", finalizó.


Desde la política, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el cual repudiaron "enérgicamente" y mostraron "nuestra preocupación por los hechos de violencia ocurridos esta tarde en la municipalidad de Bahía Blanca". 

"Vemos con preocupación que exista una suerte de naturalización de la violencia política en nuestro país, y es importante llevar un mensaje claro de repudio de todo el arco político. La violencia nunca es el camino", sostuvieron en un escrito, que fue compartido en un hilo de redes por los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Pablo Petrecca (Junín), Gustavo Perié (Ramallo), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Ezequiel Galli (Olavarría).

Además, desde el Frente de Todos, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, repudió el hecho y expresó: "No podemos naturalizar este tipo de actos contrarios a la convivencia democrática".

En la misma línea, la senadora bahiense se solidarizó con Gay y pidió que sea esclarecido "con celeridad". Además, consideró que "la violencia debe quedar desterrada para siempre de la vida política de nuestro país". [El Teclado]


  Temas relacionados
BAHIA BLANCAHéCTOR GAY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.