21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Noviembre del 2022 - 09:31 hs.                439
  La provincia   29.11.2022 - 09:31   
COVID-19
Aumentan los casos de Covid y en Provincia piden completar el esquema de vacunación
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó por la suba de casos de coronavirus en las últimas tres semanas: “El incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior”.
Aumentan los casos de Covid y en Provincia piden completar el esquema de vacunación

A más de dos años del inicio de la pandemia, vuelven a subir los casos de covid-19 en el país. Ayer, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti encabezó  una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que participaron funcionarios a cargo de Salud de 21 provincias, entre ellos el de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Durante el encuentro analizaron los aumentos de covid-19 que se registraron en las  últimas semanas, al respecto la funcionaria nacional dijo que “tenemos que trabajar en completar los esquemas de vacunación, y en aplicar los primeros, segundos y terceros refuerzos".

Según el Monitor Público de Vacunación de las 41 millones de personas que se dieron una primera dosis, solo 6,2 millones llegaron hasta el segundo refuerzo. 



Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”.

“Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación “que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día”. 

Fuentes del ministerio informaron que actualmente un 72% de personas mayores de 50 años ya cuenta con el primer refuerzo, y un 29% con el segundo refuerzo. Mientras que el 45% de personas menores a 50 años se aplicó el primer refuerzo y el 7% el segundo. 

Para más información sobre vacunatorios: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.