25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 28 de Noviembre del 2022 - 21:00 hs.                443
  El país   28.11.2022 - 21:00   
GABINETE
Alexis Guerrera se aleja del ministerio de Transporte por un problema de salud
El dirigente que viene del riñón de Sergio Massa se reunirá mañana con el presidente Alberto Fernández para analizar su continuidad y su sucesor.
Alexis Guerrera se aleja del ministerio de Transporte por un problema de salud
Alexis Guerrera se aleja de Transporte [Foto: El Teclaado].

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, analizará mañana con el presidente Alberto Fernández su continuidad en el cargo debido a problemas de salud. 

Guerrera, uno de los dirigentes leales a Sergio Massa, asumió en mayo del año pasado tras el fallecimiento de Mario Meoni durante un accidente con su automóvil. 

Según trascendió, Guerrera tiene que definir si se pide licencia para poder continuar con su tratamiento, o si renuncia definitivamente. Además, acordar con Massa quién será su sucesor. 




Oriundo de General Pinto. Alexis Guerrera, es profesor y cuenta con una vasta trayectoria en el peronismo. Nació el 2 de febrero de 1971 y comenzó la militancia en las filas del Partido Justicialista de General Pinto a finales de la década del 80. En los primeros años de la década del 90 llegó a ser secretario de la juventud del PJ local. Con más de 25 años de trayectoria política, ocupó todos los puestos de la función pública.

Su primera responsabilidad política fue la de concejal, banca a la que accedió en el año 2021. Dos años más tarde, en el 2003, se presentó a las elecciones para intendente de General Pinto ganando por más del 50% de los votos. Ratificó la intendencia del distrito en las 3 elecciones subsiguientes siendo electo jefe comunal por una cantidad de votos, periodo a periodo, por diferencias contundentes. 

En el 2007 superó el 60% de los votos, en el 2011 el 70% y en 2015 el 66%. Tas completar 16 años al frente del distrito pintense, en el 2019 fue electo diputado provincial por la Cuarta sección electoral, banca que debió dejar tras ser llamado por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para presidir Trenes Argentinos Infraestructura. Meses más tarde, encaró la titularidad de la cartera de Transporte.

Este mediodía, sin ir más lejos, participó con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof de la inauguración de la renovación de techos de la Estación de Trenes de La Plata, una obra paralizada en el 2017. [El Teclado]



  Temas relacionados
ALEXIS GUERRERATRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.