18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 28 de Noviembre del 2022 - 16:30 hs.                422
  El país   28.11.2022 - 16:30   
INAUGURACIÓN
Las obras de la estación de trenes de La Plata, en detalle, centímetro por centímetro
La obra tuvo una inversión de 986 millones de pesos, y beneficia a más de 18 mil usuarios y usuarias de la línea Roca.
Las obras de la estación de trenes de La Plata, en detalle, centímetro por centímetro
Por: El Teclado

Este mediodía, el presidente de la nación, Alberto Fernández, inauguró la obra de renovación de techos de la Estación La Plata. La obra tuvo una inversión de 986 millones de pesos, y beneficia a más de 18 mil usuarios y usuarias de la línea Roca. 

“A mediados de 2017, el techo de la nave de la estación había sido desmontado, durante las obras de electrificación, con la perspectiva de que la restauración de la cubierta comenzaría en breve. Pese a que el servicio eléctrico fue habilitado en octubre de ese año, la obra nunca comenzó”, informaron.  

El proyecto fue retomado en septiembre de 2020, con la licitación de los trabajos por parte de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF). La obra fue adjudicada a la constructora Insa, que llevó adelante los trabajos de remodelación de la estructura metálica, recomposición completa de chapas y vidrios, colocación de iluminación LED, un nuevo sistema de audio, la renovación de pasarelas e instalaciones de lavado y mantenimiento de techos. 


Asimismo, la refacción de la cubierta se desarrolló en colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, atendiendo al alto valor patrimonial del edificio. “Si bien la terminal aún no ha sido declarada como Monumento Histórico Nacional, existe un proyecto en ese sentido”, recalcaron. 

Además, hay una adenda firmada para obras de readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la cúpula, tambor de la misma y techos aledaños. También, en el espacio interior se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques añadiendo una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas. La obra tendrá una inversión de 110 millones de pesos y se estima que las tareas finalicen en agosto del 2023. [El Teclado]



  Temas relacionados
OBRASTREN ROCA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.