28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Noviembre del 2022 - 15:41 hs.                466
  La provincia   28.11.2022 - 15:41   
ALBERTO Y AXEL
La Plata: con la Estación de trenes flamante, el FdT se pronunció en tono electoral
El presidente Alberto Fernández hizo uso de la palabra en la reinauguración de la estación de trenes platense y les pidió a los ciudadanos que "recuerden lo que era antes" ese espacio sin la intervención estatal.
Por: El Teclado

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera, inauguraron la renovación de techos de la Estación La Plata, una obra paralizada en el 2017. 

Con algunos funcionarios nacionales, provinciales y concejales del Frente de Todos, el gran ausente fue el intendente de La Plata, Julio Garro. Fuentes municipales confirmaron que el Jefe Comunal nunca fue invitado de manera formal a participar de la inauguración. 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "es progreso", a partir de la presencia del Estado, la recuperación del techo de la estación ferroviaria de la línea Roca en La Plata, y pidió a los ciudadanos que "recuerden lo que era antes" ese espacio sin la intervención estatal.


"Esto que queremos para La Plata lo queremos para toda la Argentina", afirmó el Presidente y subrayó: "Algunos piensan que un productor privado de Hollywood tiene que reparar y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado", durante un acto en la ciudad de las diagonales. 

Y reafirmó la potestad del Estado de "mejorar la calidad de vida de argentinos y argentinas", y consideró que, con las reparaciones, fue recuperado ese espacio como "acervo cultural y de riqueza" del país.

Ante la ausencia de Garro, el presidente deslizó: “La plata puede volver a ser lo que siempre fue, una gran ciudad. Que tuvo intendentes tan maravillosos como Julio Alak, mi querido amigo de siempre”. 

Por su parte, el gobernador Kicillof dijo que “esta estación sin su techo era un símbolo espantoso del abandono, de la decadencia. Hay alguno que piensa que pueden decir si una sociedad fracasa o no en el tiempo. Pero esta obra no fue el fracaso de un país, fue el fracaso de una ida política de vaciamiento”.


“Esta obra se termina después de cuatro años que no fueron solo de demoras, sino de retrocesos para el sistema ferroviario nacional y bonaerense”, expresó Kicillof y agregó: “El tren en nuestro país es un instrumento de inclusión, de integración y de justicia social, ya que nos devuelve el derecho a recorrer, trabajar, descansar y, sobre todo, a tener un futuro mejor”, concluyó.

Por último, Alexis Guerrera, aseguró que “hoy nos convoca la inauguración de la cubierta de techos de la ciudad de La plata, con una historia de descuido en el 2017 fue desmontada, con la idea de volver a reponerlos y ahí quedados, la obra inconclusa, los usuarios a la intemperie”. 

“Este gobierno y en plena pandemia retomo está obra no solo para los platenses, sino para los bonaerenses inversión de 986 millones de pesos”, dijo y agregó: “Vamos ampliando los distintos límites, vamos a seguir trabajando a pesar de esta triste herencia, no venimos a llorar, podemos seguir construyendo inaugurando muchas obras más”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.