20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Noviembre del 2022 - 08:35 hs.                350
  La provincia   28.11.2022 - 08:35   
INAUGURACIÓN
El techo de la Estación de trenes junta a Alberto y Kicillof en la capital provincial
"Estos trabajos, que se encuentran próximos a su conclusión, permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que la utilizan todos los días y garantizar mejores condiciones de trabajo para el personal de Trenes Argentinos", se informó tiempo atrás. A las 13, gran inauguración.
El techo de la Estación de trenes junta a Alberto y Kicillof en la capital provincial

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de La Plata, se informó oficialmente

La actividad está prevista a las 13 y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera.

En agosto, tal como informó este medio, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se destacaba desde Transporte que se estaban renovando integralmente los techos de la estación La Plata de la línea Roca, por primera vez desde su inauguración en 1906.

"Estos trabajos, que se encuentran próximos a su conclusión, permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que la utilizan todos los días y garantizar mejores condiciones de trabajo para el personal de Trenes Argentinos", se señalaba en el informe.

Las obras incluyen la remodelación de la estructura metálica, la recomposición completa de chapas, vidrios y la colocación de iluminación LED y sistema de audio. Además, se están renovando las pasarelas y las instalaciones necesarias para el lavado y el mantenimiento de los techos.

"Desde que asumimos en diciembre de 2019, se tomó la decisión de que la inversión en obra pública sea una política de Estado. Ese objetivo nos lo plantea el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera", sostenía Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Y agregaba: “En La Plata, se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.

Se preveía en ese entonces que las tareas estarían listas para noviembre de este año, las cuales generaron más de 40 puestos de trabajo directos. Y se cumplió nomás. La inauguración, como se dijo, desde las 13 horas. 


  Temas relacionados
TRANSPORTETRENESTRENES ARGENTINOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.