26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 26 de Noviembre del 2022 - 09:00 hs.                324
  Municipales   26.11.2022 - 09:00   
TRES DE FEBRERO
Intendente celebra con el primer local que abrió con habilitación gratuita
El intendente entregó el primer certificado a My Pet’s, un local de Villa Bosch con el que sus dueños cumplieron el sueño llevar adelante su proyecto familiar.
Intendente celebra con el primer local que abrió con habilitación gratuita

Luego de la reglamentación de la ordenanza que dio inició con las Habilitaciones Gratuitas, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, entregó el primer certificado a My Pet’s, un local de Villa Bosch con el que sus dueños cumplieron el sueño llevar adelante su proyecto familiar.

Junto con Daniela Ramos, secretaria de Trabajo y Producción, aseguraron: “No es lógico cobrarles antes de que comiencen a trabajar, tenemos que hacerle más fácil el trabajo para que puedan crecer. El Estado no debe ponerle palos en la rueda a los comerciantes”.

Por su parte, la Secretaria destacó: “Es una alegría y un orgullo, es muy importante tener un estado que los ayude porque no van a pagar más la habilitación y les abarate el trámite”. Y agregó: “Los negocios van a poder hacer el trámite en 72 h sin que tengan que ir a la municipalidad”. 

José Luis, el dueño del comercio, expresó su agradecimiento: “La verdad que fue un golazo, es una ayuda muy grande, me dan la posibilidad de poner las cosas en regla y la posibilidad de ser alguien”. Y detalló: “Esto además te abre las puertas para tener crédito bancario. Esta ayuda viene bien para la gente que quiere trabajar”.

El distrito sigue generando estímulos a la producción, esto incluye la eliminación de más de 71 tasas e impuestos, la inversión de 100 millones de pesos a la producción e industrias locales, la entrega de microcréditos y la bonificación de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y Monotasa a los nuevos comerciantes por el término de un año.



  Temas relacionados
TRES DE FEBRERODIEGO VALENZUELA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.