28 Ene 2023 - Edición Nº2104
La Plata, Bs As      22.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 25 de Noviembre del 2022 - 12:32 hs.                406
  La provincia   25.11.2022 - 12:32   
POLÍTICA
Alak se despegó de los rumores que lo señalan como el sucesor de Berni en Seguridad
En el marco del anuncio del Plan Penitenciario Bonaerense, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia fue consultado por la eventual renuncia de su par de Seguridad.
Alak se despegó de los rumores que lo señalan como el sucesor de Berni en Seguridad
Julio Alak [Foto: El Teclado]

Desde hace algunas semanas corren los pasillos de Gobernación el rumor de que el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, tendría los días contados.

A esto se le sumaron las palabras de la presidenta Cristina Fernández, que ante una multitud del Estadio Único de La Plata le soltó la mano. Sostuvo que "la democracia tiene una deuda en materia de seguridad" y que "ningún partido político lo ha podido solucionar". Allí recordó el asesinato de Lucas González en Florencio Varela en manos de la policía bonaerense, y pidió que se termine el "debate berreta" de los mano dura y los garantistas. 

En este marco, el nombre que surge para reemplazar a Berni es el del titular de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que se haría cargo de un ministerio fusionado. 

Hoy, en el marco del anuncio del Plan Penitenciario Bonaerense, esquivó la cuestión: "Yo soy ministro de Justicia. Es un tema que no me compete. El gobernador está contento y Sergio Berni está trabajando como su ministro de Seguridad. No tengo nada que opinar". 

Lo cierto es que según trascendidos, en diciembre el hombre de Zárate dejaría el edificio de calle 2, y el helicóptero. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO BERNIJULIO ALAK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.