19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 25 de Noviembre del 2022 - 10:30 hs.                1963
  Un día como hoy   25.11.2022 - 10:30   
ANIVERSARIO
Olavarría sopla las 155 velitas y lo festeja a pleno, con Los Palmeras y La Delio
“Venimos trabajando hace meses para que sea una fiesta de gran convocatoria. Sabemos que es un evento que de por si cuenta con mucho público pero, en esta oportunidad, la presencia de dos grupos musicales tan importantes hace que pensemos en una afluencia mucho mayor que otros años”, expresaron desde la Comuna.
Olavarría sopla las 155 velitas y lo festeja a pleno, con Los Palmeras y La Delio

"Feliz aniversario! Felices 155 años Olavarria!", tiró en sus redes sociales el jefe comunal, Ezequiel Galli, ya presto para ser parte de la gran fiesta organizada por el municipio. Obviamente, 155 no se celebran todos los días, así que hay que aprovechar y meterle pachanga hasta bien tarde. 

"Este viernes 25 de noviembre, Olavarría celebra sus 155 años con la tradicional Fiesta Aniversario en el Parque “Helios Eseverri”, que contará con la presentación de artistas locales y un gran show de cierre, a cargo de La Delio Valdéz y Los Palmeras", se informó en un comunicado. 

Se prevé que la movida cuente con la presencia de mucha cantidad de público de Olavarría y la región, que llegará para disfrutar de esta gran jornada.

Para esto, se trabajó y trabaja desde las diferentes áreas del Municipio como Salud, Seguridad, Defensa Civil, Control Urbano, Cultura, Desarrollo Económico, Deportes, Obras Públicas y Comunicación, para poder abordar todas las instancias que requiere una fiesta de esta envergadura.

Tal como lo señaló el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani: “venimos trabajando hace meses para que sea una fiesta de gran convocatoria. Sabemos que es un evento que de por si cuenta con mucho público pero, en esta oportunidad, la presencia de dos grupos musicales tan importantes hace que pensemos en una afluencia mucho mayor que otros años”.

"Pensar una fiesta de este tipo requiere de un trabajo en equipo, fundamental para no dejar ningún detalle librado y para que todo se desarrolle con total normalidad. Por eso la importancia de que todas las áreas involucradas nos encontremos y ultimemos los detalles para que cada uno pueda desempeñar sus tareas con tranquilidad durante la jornada”, aseguró.

La fiesta comenzará en horas del mediodía, con la apertura del patio de comidas, puestos de artesanos, juegos e inflables, para disfrutar en familia en una nueva fiesta de la ciudad.

“Además de los espectáculos del escenario vamos a contar con un espacio para los más chicos con inflables, más de 100 artesanos y emprendedores locales, pochocleros, un patio de comidas del que participarán localidades del partido, colectividades, emprendedores gastronómicos, foodtrucks y cerveceros locales”, indicó Diego Robbiani.

Las propuestas en el escenario comienzan a partir de las 16 horas y abarcan distintas disciplinas artísticas y géneros musicales hasta llegar al cierre tan esperado por todos.

“Queremos que todos los que se acerquen puedan disfrutar de este gran día. Es una fiesta preparada para toda la familia; para que puedan llegar, recorrer y también pasar un buen momento con las propuestas musicales. Nos estamos preparando para que se sientan seguros y tranquilos durante toda su estadía en el parque”, concluyó.

Cronograma de escenario

A partir de las 16 horas se presentarán:

  • Ballet Folklórico Municipal
  • Estudio de Danzas Ärabes “Sibila”
  • Esteban Muia
  • Dolly Ci
  • Centaurus
  • Francisco Lopardo (Lopa)
  • Belén Laurenz
  • Owen
  • Sobra Milonga
  • La Delio Valdéz
  • Los Palmeras
UN TOQUE DE HISTORIA

El nombre de la ciudad rinde homenaje a un viejo amigo y compañero de Alvaro Barros (fundador de la ciudad), José Valentín de Olavarría, nacido en Salto, Provincia de Buenos Aires el 13 de febrero de 1801. Formaron parte del Ejército de los Andes (liderado por José de San Martín). Alvaro Barros, fundador de la localidad cabecera, le cambió completamente el nombre original que se le había dado en 1864 al naciente pueblo el día de la fundación oficial del mismo. 

El nombre original dado, y que Álvaro Barros cambió, era "Campamento de las Puntas del Arroyo Tapalquén" en alusión al Arroyo Tapalquén ("tapalquén" es una voz que en lengua araucana o mapuche quiere decir "totoral" o "agua de las totoras").

Olavarría proviene del euskera Olabarria, que significa "la herrería nueva", en la antigüedad ferrería, fábrica de armas y objetos de hierro. Ferrería (ola) es una de las palabras que más se usan en toponimia, posiblemente porque las ferrerías fueron casas fuertes o torres. Ola-barri-a (ferrería-nueva-la). 


  Temas relacionados
EZEQUIEL GALLIOLAVARRÍA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.