28 Ene 2023 - Edición Nº2104
La Plata, Bs As      22.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 24 de Noviembre del 2022 - 17:34 hs.                276
  El país   24.11.2022 - 17:34   
CABA
Tarde de mucha emoción: los restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo
Cientos de personas acompañaron, se abrazaron, se emocionaron, en el marco de la convocatoria realizada por Madres de Plaza de Mayo. Entre los presentes, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque, ambos muy emocionados.
Tarde de mucha emoción: los restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo

Las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron esparcidas en la tarde del jueves en la Plaza de Mayo, en una multitudinaria y emotiva ceremonia de la que participaban dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.

Como es tradición cada vez que fallece una de las integrantes de la Asociación, las cenizas de Bonafini fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza; informó la agencia Télam.

La plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años. Cientos de personas acompañaron, se abrazaron, se emocionaron.

Poco antes de las 15.30, la camioneta que habitualmente trasladaba a Hebe y al resto de las integrantes de la Asociación, ingresó a una Plaza de Mayo colmada de banderas y fotos de la referente de derechos humanos, donde fueron recibidas con aplausos y muestras de afecto por una multitud, entre las que se encontraba el gobernador Axel Kicillof; el dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque y la titular del INADI, Victoria Donda, entre otros.


"Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", invitaba más temprano desde sus redes sociales la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la ronda número 2.328.

"Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza", pidieron los organizadores en la convocatoria del homenaje, que tiene como consigna "Amor con amor se paga".

Bonafini, en un video que la asociación publicó en sus redes sociales el domingo pasado, había expresado que: "El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise".

En diálogo con la prensa, Larroque destacó que "Hebe fue la voz de los desaparecidos pasados y los desaparecidos presentes. No solo que comenzó una lucha a partir de su drama familiar, sino que lo colectivizó y por si fuera poco emprendió una lucha por cualquier tipo de situación que lesionara los intereses del pueblo argentino".

"Siempre preocupada por todo, muy sensible y generosa, afectuosa", continuó el ministro de Kicillof, y destacó su permanente preocupación por quienes más lo necesitaban. "Siempre llamaba por la necesidad de alguna persona de cualquier rincón de la patria, un comedor, un pibe o una piba", agregó el titular de la cartera de Desarrollo. 

"Ahora quedar continuar con su lucha, continuar, no intervenir en la política de la especulación y tener la sensibilidad de responder a todas las demandas", cerró Larroque, antes de comentar, ya entre risas, que "cuando Hebe te las tenía que decir, te las decía". 








COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.