29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 24 de Noviembre del 2022 - 08:04 hs.                429
  La provincia   24.11.2022 - 08:04   
LA PLATA
Mensaje a Kicillof: médicos salen a las calles e invitan a sumarse a toda la sociedad
Desde la Asociación de Profesionales de la capital provincial indicaron que la decisión de salir a caminar las calles nuevamente se debe a "la falta de respuesta no sólo de las notas enviadas a Gobernación, sino también al pedido de audiencia con algún asesor o el Ministro Salud, que nunca se concretó".
Mensaje a Kicillof: médicos salen a las calles e invitan a sumarse a toda la sociedad

“Marchamos porque cruzando la autopista el título de un médico de planta vale el doble”, dijo la Doctora Zulma Fernández. Así, bajo este lema, -si se quiere- la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños de La Plata llevará a cabo el tercer abrazo y caminata al Ministerio de Salud.

Más allá de las palabras, el próximo jueves 1 de diciembre a las 9,30 horas, "debido a la falta de respuesta de las autoridades", los médicos salen a la calle. Habrá tres puntos de encuentro: la puerta del hospital, a lo largo de calle 12 y el Ministerio de Salud.

Está vez, los médicos hicieron extensiva la invitación a toda la sociedad, pacientes, familiares de niños internados para que los acompañen a marchar o a unirse en los distintos puntos mencionados.

Desde la Asociación de Profesionales indicaron que la decisión de salir a caminar las calles nuevamente se debe a "la falta de respuesta no sólo de las notas enviadas a Gobernación, sino también al pedido de audiencia con algún asesor o el Ministro Salud, que nunca se concretó".

"Ante el silencio alarmante por parte de las autoridades decidimos salir a la calle nuevamente con toda la comunidad hospitalaria Ley 10430, Ley 10471 y también con la población que se quiera ir uniendo. Todo esto se va a dar en un marco familiar de armonía como nos caracteriza al mundo de la pediatría", expresó la mencionada Zulma Fernández (MP 19409 ).

"Personalmente le he pedido al gobernador por medio de varias cartas que nos reciba, que nos escuche, que somos médicos que estamos solicitando arreglos edilicios, aparatología nueva y reparaciones para poder seguir atendiendo las necesidades de los niños de la provincia de Buenos Aires", prosiguió. 

Y agregó: "No pierdo las esperanzas que nos reciba, pero mientras tanto debemos seguir solicitando como mínimo un salario que sea igualitario tanto para médicos de Capital Federal como para los de La Plata. Tienen que entender que un médico de planta, un Jefe de Área, no puede ganar 140 mil pesos en provincia y cruzando la Autopista y llegando a Capital ese sueldo se duplique". 

Por último, siempre en el mismo sentido, resaltó que "lo único que siguen incentivando es que los médicos abandonen los hospitales escuelas con el temor que eso nos genera por ejemplo en e Hospital de Niños, ya que eso nos haría perder la complejidad que siempre tuvimos además de formar a los mejores profesionales del país. Pero mucho más importante es que nuestro título de médicos valga más en Capital”,  destacó Fernández




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.