16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 23 de Noviembre del 2022 - 18:19 hs.                313
  Municipales   23.11.2022 - 18:19   
REDES
Intendente amarillo retoma la polémica por los cargos públicos en la provincia
El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, continuó con la polémica por los cargos públicos.
Intendente amarillo retoma la polémica por los cargos públicos en la provincia
Diego Valenzuela [Foto: El Teclado].

En medio del debate por el Presupuesto 2023, una nota periodística del diario La Nación puso en el ojo la cantidad de empleados públicos que tiene el Estado provincial, y el propio gobernador, Axel Kicillof, salió a responder ayer.

“Medios y dirigentes opositores salieron a "denunciar" la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”, comenzó explicando el mandatario bonaerense, a través de su cuenta de twitter, y sentenció: “Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”. 

En este sentido, el gobernador Kicillof respondió con números y gestión la nota periodística del medio mitrista, y de la cual muchos dirigentes de la oposición se sumaron para criticar la actual gestión. 

Este miércoles, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, continuó con la polémica. 


"Algunos datos económicos de la Provincia de Buenos Aires que preocupan. Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos en el sector público y en los gastos en personal. Entre cargos y horas cátedra se sumaron 59.000 entre 2021 y 2022", publicó Valenzuela en sus redes, acompañado por un gráfico. 

"A esto se agrega el pedido enviado en el presupuesto 2023 a la Legislatura de 7800 cargos adicionales para alcaldías y cárceles que aún no están construidas", agregó.

"Por otro lado, el déficit de las empresas públicas provinciales es enorme. Y se financia con aportes del tesoro provincial, o sea,  dinero de los bonaerenses. Aproximadamente alcanza a los 54,000 millones de pesos, y ya representa el 42% del déficit provincial", finalizó.



  Temas relacionados
TRES DE FEBRERODIEGO VALENZUELA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.