23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Noviembre del 2022 - 08:24 hs.                294
  La provincia   23.11.2022 - 08:24   
EN EL SENADO BONAERENSE
Presentan un informe sobre la situación habitacional de inquilinos en la provincia
Según informaron, con estos datos se prevé trabajar en la elaboración de políticas públicas para cada situación, quedando a disposición de la provincia y los municipios.
Presentan un informe sobre la situación habitacional de inquilinos en la provincia

El miércoles al mediodía, en la comisión de Legislación General que preside el senador bonaerense Francisco "Paco" Durañona, el área de Coordinación de Alquileres de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentará los avances de la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022.

El objetivo de la medición es "conocer las condiciones en que se alquila en la Provincia y las características sociodemográficas, socioeconómicas y habitacionales de las y los inquilinos bonaerenses; como así también el cumplimiento de las disposiciones que marca la Ley de Alquileres N° 27.551 aprobada en el año 2020". Con estos datos se prevé trabajar en la elaboración de políticas públicas para cada situación, quedando a disposición de la provincia y los municipios. 

Los resultados preliminares se realizarán en el marco de las exposiciones llevadas a cabo en la Comisión con el objetivo de abordar el proyecto de Ley de Alquileres, de autoría de Durañona junto a Asociaciones de Inquilinos y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa "regula las condiciones para que los inquilinos, tanto de propiedades urbanas como rurales, cuenten con la protección del Estado para que no tengan que asumir costos innecesarios y que las inmobiliarias e intermediarios cumplan con brindar toda la información que corresponda", expresó el legislador.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.