25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 23 de Noviembre del 2022 - 07:00 hs.                901
  En Modo Avión   23.11.2022 - 07:00   
TURISMO BONAERENSE
Picadas, fogones y puré: las fiestas que se vienen en la provincia
La última semana de noviembre finalizará con propuestas deportivas, tradicionalistas y gastronómicas para recorrer los municipios bonaerenses en los días primaverales.
Picadas, fogones y puré: las fiestas que se vienen en la provincia

    La última semana de noviembre finalizará con propuestas deportivas, tradicionalistas y gastronómicas para recorrer los municipios bonaerenses en los días primaverales.

    Cañuelas celebrará la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en el Pueblo Turístico Uribelarrea; Coronel Pringles, la del Fogón de los Gauchos; Brandsen, de la Galleta de Campo en el Pueblo Turístico Oliden; y Adolfo Alsina correrá la Vuelta al Lago Epecuén.

    FIESTAS POPULARES

    LA COSTA (Santa Teresita)
    Pre-Cosquín 2023 – Sede Santa Teresita

    • Fecha, hora y lugar: Del viernes 25 al domingo 27, durante todo el día, en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, calle 30 e/ Av. 8 y Calle 7.
    • Descripción: Presentación de artistas folklóricos de música y danza que participarán  en el Festival Nacional Cosquín 2023, Córdoba. Patio gastronómico, artesanías y promoción turística. Organizan la Subcomisión de Pre Cosquín Santa Teresita, en conjunto con la Municipalidad del Partido de La Costa.
    • Más información: facebook.com  - instagram.com

    CAÑUELAS (Pueblo Turìstico Uribelarrea)
    12º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

    • Fecha, hora y lugar: Del viernes 25 al domingo 27, a partir de las 10:00, en el Predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea.
    • Descripción: Exposición de productos regionales como cerveza artesanal, fiambres, quesos y embutidos, feria de artesanías y espectáculos artísticos con Malobueno, Tracy lord, Los Troveros, Cinerama y La Piedra. Para el cierre: Cenizas. El sábado,  La Delio Valdez y, el domingo, Agapornis. Entrada arancelada. Organiza la Municipalidad de Cañuelas.
    • Más información: facebook.com  - instagram.com  

    CAMPANA
    Fiesta del Primer Automóvil Argentino

    • Fecha, hora y lugar: Domingo 27, de 11:00 a 23:00, en el Club Ciudad de Campana y en el Campito de SIDERCA.
    • Descripción: Exposición de autos clásicos y eléctricos, juegos, competencias de educación vial, entrevistas a diseñadores automovilistas, espectáculos con Los Carros, Los del Portezuelo, Para Exótica y Los Cayos; stands con artículos y piezas coleccionables y  food trucks. Entrada gratuita. Organizan el Club del Primer Automóvil Argentino y la Municipalidad de Campana.
    • Más información: instagram.com  - facebook.com  - facebook.com 

    CORONEL PRINGLES
    74º Fiesta del Fogón de los Gauchos

    • Fecha, hora y lugar: Del jueves 24 al domingo 27, en distintos horarios y espacios físicos de la ciudad. Más información en  instagram.com 
    • Descripción: Canto, danza, exposición de emprendados y dibujo. Actuarán Enrique Comercio - Patria y Tradición y la Agrupación folclórica de El Fogón. El viernes 25 se encenderán los  fogones y tocarán Los del Suquía, la Marca Folk; Peña y Agrupación de El Fogón. El sábado 26, destrezas criollas, guitarreros, presentación del grupo Nuevos Aires y cierre con baile popular. El domingo, paseo gaucho, almuerzo criollo y jineteada. Entradas aranceladas y gratuitas según actividad. Organiza la Agrupación El Fogón de los Gauchos con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Pringles. 
    • Más información: Coordinación de Turismo - facebook.com  - instagram.com  - coronelpringles.gov.ar  - (0291) 5034153.

    MONTE
    Fin de Semana en Monte

    • Fecha, hora y lugar: Sábado 26 y domingo 27, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad.
    • Descripción: Día de la Tradición en la Casa del Artesano. A las 20:15, noche de astroturismo en la Costa Laguna. El domingo 27, a partir de las 12:00, 8º Abbott Rock en la Estación del Ferrocarril y, a las 16:00, festejos en la Explanada Municipal. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte.
    • Más información: facebook.com  - instagram.com 

    BRANDSEN (Oliden)
    5° Fiesta de la Galleta de Campo

    • Fecha, hora y lugar: Domingo 27, desde las 12:00, en el predio de la Estación, Pueblo Turístico Oliden, Ruta 36, km 77.
    • : Predio gastronómico y espectáculos en vivo con la presentación de Mauricio Polero, en el marco de los festejos por el centenario de la Panadería La Olidense. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Brandsen
    • Más información: Municipalidad de Brandsen - brandsen.gob.ar  - facebook.com - Dirección de Turismo de Brandsen - (02223) 445458 - facebook.com  - brandsen.gob.ar 

    NUEVE DE JULIO (French)
    Fiesta del Puré 

    Fecha, hora y lugar: Sábado 26, desde las 22:00, en el Salón del Club Atlético French.

    Descripción: Cena show que incluye chorizo y carne asada con puré, postre y bebida. Entrada arancelada. Organiza la Sociedad de Fomento de French con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.

    Más información: Municipalidad de Nueve de Julio - 9dejulio.gov.ar  - facebook.com  - instagram.com  

    EVENTOS DEPORTIVOS

    ADOLFO ALSINA (Carhué)
    Vuelta al Lago Epecuén

    • Fecha, hora y lugar: Sábado 26, a partir de las 10:00, y domingo 27, a las 04:30, en la Playa Ecosustentable del Lago Epecuén.
    • Descripción: Carrera de 60 kilómetros con un recorrido que atravesará arroyos, bosques de caldenes, barrancas, campos, caminos vecinales y las ruinas de Villa Epecuén. Además, habrá otros dos circuitos de 10 y 21 kilómetros a través de las ruinas. El sábado, desde la mañana, se realizarán las acreditaciones y, por la tarde, se podrá ver en pantalla gigante el partido Argentina - México. Luego, show con la banda local Gadú y charla técnica para corredores. El domingo, a las 4:30, largará la carrera mayor y, a las 8:30, las de menor distancia. Inscripción arancelada. Organiza la institución Vuelta al Lago Epecuén con el apoyo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
    • Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina - termasdecarhue.gov.ar  - instagram.com  -  facebook.com  - whatsapp (2923) 427092. vueltalagoepecuen.com /
    La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar 



      Temas relacionados
    TURISMO BUENOS AIRES


    COMENTÁ LA NOTA
    Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.