8 Dic 2022 - Edición Nº2053
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EL TECLADO | El país  Miercoles 23 de Noviembre del 2022 - 08:00 hs.                222
  El país   23.11.2022 - 08:00   
EDUCACIÓN
Más de 4 mil escuelas primarias del país realizan la prueba Aprender
150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizarán, este miércoles 23 de noviembre, la prueba Aprender que organiza el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).
Más de 4 mil escuelas primarias del país realizan la prueba Aprender

150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizarán, este miércoles 23 de noviembre, la prueba Aprender que organiza el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Además permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Aprender 2022 posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.





Además, se aplicarán los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE).

La evaluación contribuirá al diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar. 


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