24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 22 de Noviembre del 2022 - 01:00 hs.                2048
  El país   22.11.2022 - 01:00   
QATAR 2022
De forma gratuita o paga: dónde ver el partido de Argentina
Este martes debuta la Selección Argentina. En total y a través de ese sistema público de comunicación serán televisados 32 partidos del campeonato.
De forma gratuita o paga: dónde ver el partido de Argentina
Dónde ver el partido de Argentina [Foto: AFA].

Los partidos de la selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 podrán ser vistos a través del sistema público de Televisión Digital Abierta (TDA) y los canales de la Red Federal de Televisoras Públicas en HD y sin pagar abono, según informó la televisora.

En total y a través de ese sistema público de comunicación serán televisados 32 partidos del campeonato: 23 de la primera fase, cuatro de los octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y la final, que se disputará el 18 de diciembre.

"En la web de la TDA es posible buscar la cobertura disponible en todo el país, de manera georreferenciada. Además, la cobertura se amplía a prácticamente totalidad del territorio argentino gracias a las repetidoras analógicas de la TV Pública y los canales públicos provinciales, a través de sus propias repetidoras", indicaron desde TDA.

El servicio está disponible para más del 80% de la población del país, gracias a una red de 99 estaciones de transmisión distribuidas en todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat.

En aquellos lugares a los que no llegue la señal de TDA, la TV Pública hizo una asociación estratégica con 24 canales públicos provinciales para que retransmitan la señal y llegar al 100 por ciento de los argentinos y argentinas por señal de aire.

“Hace un año que estamos trabajando para poder llevarles a los argentinos y argentinas el espectáculo que es el Mundial de fútbol de manera gratuita. Quiero destacar el esfuerzo que hace el Estado nacional para garantizarlo”, afirmó la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano.

CANALES PAGOS

La señal de deportes TyC Sports también se mudará a Doha para transmitir todos los partidos de la Selección Argentina en vivo, con los relatos y comentarios de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain. Además, promete la televisación de otros 32 partidos en vivo y las 24 horas de programación diarias desde un estudio propio en el IBC de la capital qatarí.

CANALES DIGITALES PAGOS

Por su parte, DirecTV será el único que transmitirá los 64 partidos del máximo evento del futbol, en calidad 4K Ultra HD, para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Por señal abierta se verán 32 encuentros, los restantes tendrán derecho a emitirlos en diferido 24 horas después de su disputa.

Además, complementará su programación con el contenido original de DIRECTV Sports, DIRECTV Sports 2 y DIRECTV Sports+.

Finalmente, para los que no tenga televisión, los operadores también ofrecerán transmisión por móvil e internet, según anunció la FIFA. Estas son las opciones:

  • DirecTV Go

Podrán acceder sin costo la plataforma de DirecTV GO. Para el resto, hay dos planes disponibles: el básico y el full. El primero, tiene un precio de 1690 pesos mensuales y permite dos reproducciones en simultáneo. Mientras que el full cuesta 2490 pesos al mes y varía en la cantidad de canales.

  • TyC Sports Play

Solo hay que registrarse con un correo electrónico en TyCSportsPlay.com, en caso de tener un servicio contratado de cable o DirecTV.

  • Flow

Ofrece dos tipos de servicios: Now y Box. El primero permite la reproducción en simultáneo de dos dispositivos y el segundo tiene acceso a YouTube, Prime Video, Netflix y Disney +. Los usuarios de Personal podrán acceder a una prueba de siete días sin cargo y luego tendrán la opción de pagar por el contenido que desean ver. Para el resto de los clientes la tarifa, según el servicio incluido, arranca en los $1800 hasta los $3990.

  • Telecentro Play

Viene incluido en los servicios de cable e internet de dicha empresa. El valor del servicio es de 399 pesos al mes e incluye 45 señales, entre las que se incluyen los canales de deporte.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.