16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 21 de Noviembre del 2022 - 07:00 hs.                546
  Municipales   21.11.2022 - 07:00   
DICIEMBRE
Por primera vez, Cariló será sede del torneo de cubos de Rubik
Es, además, la primera competición desde el 2018 que se realiza en la costa atlántica. Cuándo es.
Por primera vez, Cariló será sede del torneo de cubos de Rubik

La Asociación Mundial del Cubo (WCA) anunció que en diciembre se viene el torneo de los llamados puzzles mecánicos, entre los cuales los cubos de Rubik son los más conocidos. La novedad es que la competencia regresa a la costa, y que Cariló será sede por primera vez.

El encuentro se realizará los días 9 y 10 de diciembre en el Hotel Marcin. La inscripción debe realizarse mediante la página de la organización hasta el 25 de noviembre. Según aclaran en la web, hay un límite de 60 competidores, y la cuota de registro básica para esta competición es de $2.000.

Este sábado, sin ir más lejos, se llevó adelante en el Hotel de Las Naciones el "Buenos Aires Cubea 2022", con un récord de inscriptos en la historia.

Allí, Leandro Martín López, de 19 años, se consagró como el más rápido del mundo en resolver un Megaminx de 12 caras en 28.55 segundos. El jugador rompió su propio récord de 29.27 segundos.

DATO.- La Asociación Mundial del Cubo (WCA) encabeza competiciones sobre puzzles mecánicos que funcionan aplicando giros a grupos de piezas, comúnmente conocidos como "puzzles secuenciales". El más conocido de estos puzzles es el Cubo de Rubik, inventado por el profesor Rubik de Hungría. Una selección de estos puzzles han sido seleccionados como categorías oficiales de la WCA




  Temas relacionados
CARILÓ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.