16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 20 de Noviembre del 2022 - 11:07 hs.                548
  El país   20.11.2022 - 11:07   
TRISTEZA
Murió Hebe de Bonafini
La Madre de Plaza de Mayo tenía 93 años. Estaba internada en un hospital de La Plata.
Murió Hebe de Bonafini
Murió Hebe de Bonafini [Foto: El Teclado].
Por: El Teclado

A los 93 años, murió la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Estaba internada en el hospital Italiano de La Plata, donde en octubre se había realizado una serie de estudios de control.

Hace solo una semana había participado de la inauguración de una muestra de fotos llamada “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

Mediante un comunicado firmado por su hija Alejandra, la familia informó que la referente de los Derechos Humanos murió hoy a las 9.20 en el Hospital Italiano de La Plata.

En el escrito agradecieron las muestras de afecto, y la labor de los profesionales del nosocomio platense, y adelantaron que mañana se sabrán los lugares para homenajearla. "Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza, y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad", sostuvieron.

En las redes, la vicepresidenta Cristina Fernández, con quien mantenía una relación de muchísimo afecto, escribrio: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".

"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado. [El Teclado]


Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.